Comenzaremos con el Porsche 918 Spyder, décimo en la lista de los coches mas caros con un precio aproximadamente en 650.000 euros.
Tiene unas prestaciones brutales: 3,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que puede superar los 320 km/h.
Esta fabricado en fibra de carbono, aluminio y magnesio. El consumo medio de combustible es de 3,0 l/100 km y tiene un nivel de emisiones de CO2 de 70 g/km, son otras de las cifras destacadas de este coche.
El Porsche 918 Spyder esconde un modo de propulsión híbrida en serie/paralelo formado por dos motores eléctricos colocados en el tren delantero y en el eje posterior, además de un propulsor central de gasolina V8 con una cilindrada algo superior a los 4,0 litros y de algo más de 500 CV. Los dos motores eléctricos suman en total una potencia de unos 218 CV . Otra característica a enmarcar es el cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas.
Detrás de los asientos traseros se ubican las baterías de iones de litio. Pueden almacenar energía procedente de la red doméstica o recargarse con los mismos módulos eléctricos, convertidos en generadores en fases de retención o frenado, de modo que siempre dispone de suministro eléctrico. Tiene cuatro posibles modos de gestión de la energía. El primero de ellos recibe el nombre de E-Drive, el cual permite 25 kilómetros de autonomía eléctrica. En segundo lugar, el modo Hybrid Mode prioriza las eficiencia energética sin descuidar la prestación pura, mientras que en el Sport Hybrid invierten ambos factores, adquiriendo el eje trasero un mayor protagonismo en el suministro de par al asfalto. Por último, el modo Race Hybrid está enfocado a dar lo máximo de sí e incluye un suplemento puntual de potencia cuando las baterías están a plena carga.







Se han bloqueado los comentarios.