No sólo podemos encontrarnos con bonitos paisajes montañosos o verdes praderas y bosques en Cantabria. El mar Cantábrico baña toda la costa de la región y en algunas zonas del occidente podemos disfrutar de los acantilados y playas más espectaculares de toda la comunidad. En ellos tenemos la posibilidad de tomar el sol con plena tranquilidad o bien, optar por observar la furia del mar viendo las olas romper con toda su fuerza contra las paredes de los acantilados.
Existen varias áreas en los que poder aprovecharse de los preciosos acantilados anteriormente mencionados. En San Vicente de la Barquera podemos encontrarnos con alguno de estos lugares. Se trata de una preciosa ruta bordeando la costa de una longitud aproximada de 9 km en la que, a través de senderos, vas pasando por todos y cada uno de los acantilados mientras aprecias las bonitas panorámicas que te va dejando el paisaje. Adjunto mapa en la que se puede apreciar toda la zona de acantilados a visitar.
En esta misma villa también podemos disfrutar de las playas más transitadas de la parte occidental. Son una serie de playas que se extienden entre algunos acantilados, lo que convierte a estas playas en una zona idónea tanto para dar un paseo tranquilo como para tomar el sol o darse un baño en el mar.





Aún no hay comentarios.