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Universidad de Salamanca
Judit G.F
Profesora de Educación Secundaria - Física y Química
 

Experimentos y Energía Renovable.

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“Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.”

“Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.”
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Naciones Unidas, 2020.

 

La educación y el desarrollo sostenible son dos de los aspectos que más conciernen a la sociedad actual. Ambos aparecen dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y están estrechamente relacionados. Los niños y adolescentes de hoy serán los ciudadanos del futuro, y de ellos dependerá nuestro planeta. Si han recibido una educación adecuada siendo, entre otras cosas, conscientes de la importancia de proteger el medioambiente, la meta de lograr un desarrollo sostenible estará más cerca.

niños sostenible

El propio desarrollo sostenible, pasa también por el desarrollo de fuentes de energía     alternativas, que sean renovables y limpias, contribuyendo a paliar los efectos del cambio   climático y a frenar la destrucción de los ecosistemas.

En mi Trabajo de Fin de Máster, todo lo comentado anteriormente ha supuesto los ejes principales     de un proyecto innovador, que pretende acercar a los jóvenes a las energías renovables y a la ciencia    en general.

 

A continuación dejo un vídeo en el que resumo los tipos de energía renovable más destacados de la actualidad. Pero antes, ¿qué son las fuentes de energía renovables o alternativas? Son aquellas que utilizan recursos naturales (distintos de los combustibles fósiles) que son ilimitados (es decir, son renovables, no se agotan o se pueden regenerar). Por ejemplo: el Sol, el agua, el viento, la biomasa, etc.

 

 

 

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