Cuando vi este vídeo me quede de piedra y me puse a pensar como puede existir una lugar tan hermoso y a la ves lleno de misterio, lo mas curioso de este valle es que esta cerrado a los forasteros, es un lugar muy alejado y que es accesible solo por una altura , congelada la mayor parte del año.
Nubra es un espacio desértico amurallado por la cordillera del Karakorum, y modelado por el río Shyok que sustenta gran parte de la vida, incluyendo a las culturas milenarias que la habitan.En su extensión, se suceden desiertos rocosos, increíbles zonas de dunas y entornos con pastizales donde pastan los camellos Bacterianos, pero sobre todo, paisajes que a veces parecen postales de otro planeta. Nubra integraba la región de Ladakh, la “tierra de los pasos elevados” llamada a menudo como el “Pequeño Tíbet” por su aspecto y cultura autóctona.


El Valle de Nubra está apenas salpicados por algunos pueblos, donde sus habitantes se vuelcan a la agricultura. En las acotadas zonas fértiles, cultivan manzanas, cereales y frutos propios de la región, como las bayas naranjas que obtienen del tsestalulu. En su mayoría pertenecen a la etnia de los ladakhis, de religión budista, aunque también hay otras minorías étnicas como los suníes.
Algunos de los pueblos más interesantes para visitar son Sumur, Diskit, Hundar y Panamik. En todos ellos, nos encontraremos rodeados de dunas, montañas y nevados, pero sobretodo, envueltos en un silencio y tranquilidad difícil de entontrar.
En este vídeo nos muestra los paisajes que existe en el Valle de Nubra a través de un comercial de Red Bull….




Aún no hay comentarios.