iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Las mejores aplicaciones de salud

Hace unos días (el jueves día 19 de marzo), se ha presentado en Madrid, en uno de los foros del Appdate de Madrid, el informe de Apps de Salud en España. Aquí te puedes descargar el informe completo en formato pdf.

En él se detallan las 50 mejores apps de salud que existen en la actualidad, como referentes de un cambio en la medición, seguimiento y participación del propio paciente en cuanto a la salud. Según el estudio, la mayoría (24%) de las apps disponibles en español son informativas, les siguen las dedicadas a la monitorización de parámetros físicos (22%) y las que facilitan el seguimiento del tratamiento, a las que se dedica un 18% de las disponibles. La educación (16%), la gestión (16%) y la ayuda al diagnóstico (6%) son los ámbitos que cierran las categorías en las que el informe de The App Date ha organizado las aplicaciones seleccionadas.
infografia-50-apps_saludo
Con este tipo de informes nos damos cuenta de la conexión, cada vez más estrecha entre las nuevas tecnologías y las acciones o actividades cotidianas. Qué ocasión tan importante como hacer partícipe al propio paciente de su propia salud o enfermedad, siguiendo sus avances y referencias médicas, por ejemplo.
Seguro que muchas de ellas, y alguna que no está en el listado son útiles en la docencia, ¿verdad?
jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

,