iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Supera el síndrome del vídeo vertical con la aplicación Horizon

Seguro que si has grabado un vídeo con el iPad has experimentado la sensación molesta de no saber si estás haciendo un vídeo en formato vertical u horizontal. Luego a la hora de reproducirlo en un ordenador o en una televisión habrás comprobado los giros de cuello que hay que dar cuando grabas un vídeo en formato vertical. Es lo que se denomina el “Síndrome del vídeo vertical”. Síntomas derivados de los movimientos bruscos de cuello como la sensación de vértigo, dolores musculares,  cabreo, enfado, etc.. son los más habituales.
La única opción que existe para no tener lesiones cervicales, además de los ejercicios de cuello es la de tener un editor de vídeo y rotar la película. Pero cuando el vídeo tiene escenas en ambos sentidos, ¡ajo y agua!.
Todos nuestros problemas se resuelven con la aplicación Horizon, gratuita por unos instantes (antes 1,79€).
horizon 2
Como su nombre indica, la aplicación permite grabar un vídeo en formato horizontal sin importar como se coloca el iPad o cualquier dispositivo iOS. Gracias al giroscopio, el vídeo se mantiene paralelo al suelo y se resuelve el síndrome. Además, la aplicación nos permite añadir un plus de estabilización (para los entrados en el parkinson) pasar las grabaciones a cualquiera otra, e incluso compartirlas en las redes favoritas.
jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

, ,