iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

ablah, una app para mantener conversaciones con niños autistas

Una de las mayores dificultades con las que se encuentran las personas que conviven con niños autistas (famiiares, educadores, etc..) está relacionada con el intercambio de información o la comunicación.
La mayoría de las personas con autismo tienen dificultades para hablar, emitir sonidos, expresarse, ya que la mayoría tiene problemas para usar el idioma de manera eficaz. Muchos también tienen dificultades con el significado de la palabra y de la oración, entonación y ritmo.
Las personas con autismo no suelen mantener un contacto visual con otra persona y su atención es deficiente. A menudo, son incapaces de usar gestos como una forma primaria de comunicación.
Para superar todas estas dificultades, las herramientas tecnológicas han supuesto un avance donde no han llegado otras estrategias en este campo.
La aplicación Ablah, galardonada con vario premios, es una de las mejores aplicaciones para superar la barrera de la dificultad de comunicación con estos niños.

Ablah es un programa de comunicación aumentativa que se basa en la combinación de imágenes y sonidos para generar frases.

El programa (cuesta 14,99€ en el appstore) se suministra con cuatro galerías de muestra que puede modificar o eliminar si lo necesita. La instalación se puede hacer en Español e Inglés.

Se pueden crear galerías de imágenes directamente desde la cámara del iPad o el iPhone o mediante los dibujos guardados en su dispositivo o sincronizando con itunes.

Sin duda, un gran programa, basado en la experiencia de sus desarrolladores con su hijo.

ablah

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

,