iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Diseña una sala de conferencias donde solo haya dispositivos Apple.

Imagina que estás en una clase o en una sala participando en una conferencia donde el Conferenciante expone una charla a través de un iPad y muestra documentos a través de la tableta, y todos los asistentes siguen el contenido a través de su iPad, las presentaciones, los vídeos e incluso hacemos una pregunta en directo al Ponente.
Eso es Display Note, una aplicación que te va a permitir diseñar una conferencia para que todos los asistentes puedan seguirla en su iPad y ver el contenido. Solamente necesitarás un ordenador y un iPad para el presentador, iPad para los participantes y una conexión wi-fi para generar una red de conexión
La aplicación se tiene que instalar en el ordenador como primer paso. Luego, basta con crear una sala privada para invitar a los asistentes, a través de un número de identificación, que lo llama ID. En el momento de crearla elegiremos si lo que queremos es que el contenido se vea en streaming.
Los asistentes no tienen más que instalar y ejecutar la aplicación, participar como asistente y recibir las lecciones magistrales.
Entre otras opciones, Display Note tiene la opción de controlar a los asistentes, enviarles correos personalizados, trasmitirles directamente lo que estás viendo en tu iPad, dejar que ellos participen (resolviendo un ejercicio por ejemplo) y lo vean todos los asistentes, o incluso ver lo que están haciendo en su iPad.
Una gran aplicación para conferencias del futuro, clases donde solo existen iPad, donde la interacción es inmediata y la participación es constante. Un mundo donde el monopolio de Apple nos obligue a tatuarnos la manzana en el pecho.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

, ,