MUERTES EN LA ESCALADA

Dentro de la escalada hay que destacar su parte mas macabra, que son las muertes en alta montaña, ya sea por sus peculiares historias como por su visible expectacularidad.

Las historias de la escalada y sus besos a la muerte han dado como resultado largometrajes como puede ser 127 horas, historia que se basa en como un joven queda atrapado por una piedra desprendida sobre su mano y ha de amputársela para conservar su vida, historia basada en un hecho real.

Dentro de los picos mas mortales estan, el everest con un porcentaje no muy grande pero que trasladado a sus visitantes si que es mas vistoso, que deja muertes bizarras como la del saludador.

Todas estas imágenes espectaculares y bastante desagradables se basan en el hecho de que no se pueden rescatar a los escaladores muertos por su difícil accesibilidad, o en cualquier caso falta de recursos para realizar el rescate.

Como ultimo dato, el pico mas mortífero del mundo es el Annapurna 50 por ciento de muertos

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad