HISTORIA DE LA ESCALADA

Podemos empezar definiendo la escalada como un deporte de aventura que consiste en salvar grandes desniveles, incluso superando los 90 grados, tanto sin equipo como con el.

Los grandes picos de la historia se empezaron a escalar en los años 1900, pero la escalada como deporte se definió como tal, a partir del año 1700.

La escalada alcanzo su fama en el año 1970 con la primera escalada al pico Everest sin oxigeno , de la mano de Messner Reinhold, lo cual se consideraba imposible por la creencia de que a semejante altura no había oxigeno suficiente para que la vida de un ser humano fuera a durar mas de unos pocos minutos. Messner desmintió este hecho y dio paso a una nueva era para la escalada, con grandes escaladores que no dejaron de batir récords, y dando paso a los mas aficionados ocasionales, dotándoles de equipo mucho mas sencillo y ligero.

Messner:

Para llegar al cual estos grandes escaladores sufrieron de lesiones y amputaciones por el frió, que aun hoy están a la orden del día, tomando como ejemplo los pies de este gran escalador:

 

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad