¡Kubica vuelve a ser campeón!

558px-Robert_Kubica_2010_Malaysia

Robert Kubica

Robert Kubica se proclamó en Cataluña campeón del mundo de WRC2, la categoría que agrupa los S2000, los viejos dos litros atmosféricos y los nuevos RRC, motores 1,6 litros turbo con brida más pequeña que los WRC.

El piloto polaco ha participado en 2013 en siete de las 12 pruebas celebradas, ganando cinco de ellas, tres sobre asfalto y dos sobre tierra pese a correr por primera vez sobre esta superficie en marzo en Portugal.

“Soy una persona muy exigente conmigo misma. Sé que me queda mucho camino y espero mejorar mi brazo y mi mano. Hasta que no consiga el movimiento completo, no me rendiré. Me gustaría volver al sitio donde estaba, no porque los rallies sean una categoría secundaria sino porque luché mucho para estar en F1“, comenta el ex piloto de Renault, que sufrió un grave accidente en un rally italiano en febrero de 2011 que le apartó de la F1 cuando Ferrari tenía la vista puesta en él.

Kubica correrá en dos semanas, fuera de su programa, el Rally de Gales con un Citroën DS3 WRC como el de Dani Sordo. “Hay que tener calma. La gente cree que iré rápido, pero pienso que será difícil. No se puede ser 20 años piloto de circuito y saltar a los rallies y luchar por la victoria, no creo que pueda estar entre los cinco o seis primeros. Por otro lado, no es ningún secreto que para 2014 tengo un par de ofertas para correr con un WRC (Ford y Citroën), pero con quién o si lo haré o si es el momento adecuado, no lo sé. El resultado en Gales no cambiará mi decisión, sólo quiero estar seguro de llegar a buen puerto”.

 

jbarrera
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad