Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Ventajas de moverse por Salamanca en patinete eléctrico

¡Buenas! ¿Cómo va la semana? Por aquí muy tranquila, por fin se empieza a notar el cambio de temperatura y los días se hacen más cortos. Es curioso cómo se echa de menos cuando no lo tienes y cómo lo detestas cuando se alarga demasiado, jejeje.

Hoy quería compartir con vosotros una de las mejores compras que he hecho últimamente. Como seguramente ya os habréis hecho a la idea por el título del post, está relacionado con mi modo de vida y la forma de desplazarme aquí en Salamanca. La verdad es que estoy encantado, se trata de mi nuevo patinete eléctrico. Hasta ahora me había resistido a hacerme con uno porque no terminaban de estar claras las restricciones y limitaciones, pero tras estas semanas, me doy cuenta que es todo un acierto. A continuación os detallo algunas de las razones, ventajas y tipos de patinetes que podéis elegir:

Ventajas del patinete eléctrico

Coste y gastos de mantenimiento:

Es infinitamente más barato que cualquier medio de transporte, ya sea público o privado, como un coche o una motocicleta. Con el patinete eléctrico no debes asumir coste de combustible. Únicamente debes cargar su batería de electricidad, y reponer pequeñas piezas muy de vez en cuando, así como neumáticos de vez en cuando. El coste del propio patinete eléctrico tampoco tiene por qué suponer un gasto excesivo, por ejemplo, en esta página puedes encontrar una gran selección de patinetes eléctricos baratos.

Menos contaminante:

Se trata de un medio de transporte completamente verde y ecológico. No dañas el medio ambiente expulsando humos contaminantes. Si quieres tener la conciencia tranquila sobre tu huella ecológica en el Planeta, es una de las mejores opciones.

Aparcamiento:

Con el patinete eléctrico, no debes preocuparte de encontrar un sitio en el que estacionar tu vehículo cada vez que te desplazas y llegas a tu destino, sino que puedes plegarlo y llevártelo a clase, a la oficina, al establecimiento en el que necesites hacer la compra, etc. No tienes que preocuparte por posibles robos dejándolo aparcado en la calle.

No te cansas:

Cuando hablamos de medios de transporte en los que no participa un motor que trabaja por nosotros, uno de los principales problemas es que supone un esfuerzo. Y ese fuerzo consistía en caminar o pedalear (como en una bicicleta); con el consiguiente cansancio y sudor con el que podías llegar a tu destino. Esto podía ser incómodo si, por ejemplo, ibas al trabajo o a clase. Con el patinete eléctrico, esto no pasa.

Tipos de patinetes eléctricos

Dentro de la categoría de patinetes eléctricos, podemos encontrar una gran variedad en función de la frecuencia de uso, distancia del desplazamiento, terreno por el que tenemos intención de desplazarnos, presupuesto, etc. En este artículo puedes encontrar recomendaciones e instrucciones para elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias y gustos.

Así que espero que si estabas dubitativo en lanzarte al maravilloso mundo de los patinetes eléctricos, te haya ayudado esta información. ¡No te lo pienses más y lánzate a probar uno! Seguro que no te arrepientes. ¡Nos leemos pronto, hasta la próxima!

Se han bloqueado los comentarios.