Una de las principales agencias de calificación, Standard & Poor’s, a amenazado a gran parte de los miembros del Euro con cambiar a la baja sus calificaciones crediticias o bajarselas un par de escalones, algunos incluso perderían la triple A que actualmente conservan, como sería el caso de Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos.
También ha avisado de que en caso de que algunas de estas seis economías perdieran la triple A, también la perdería el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), cuando este fondo esta respaldado por las economías de todos los países miembros excepto Grecia, Irlanda y Portugal.
Este es el tipo de peligros que sufre Europa al no tener una agencia de calificación, ya que las principales (S&P, Fitch y Moody’s) son norteamericanas. Aunque hayamos podido comprobar que su eficacia ha sido escasa, ya que hasta poco antes del estallido de la crisis, había barra libre de Triple A siempre que a las agencias y sus clientes les interesara.
El enlace la noticia en algunos periódicos: “S&P amenaza también con rebajar el rating del fondo de rescate europeo” en El Mundo.
Un saludo a tod@s.




Aún no hay comentarios.