El gobierno de Mario Monti ha aprobado los necesarios recortes en el Consejo de Ministros celebrado este domingo, en un decreto que ha sido denominado “Salva-Italia“.
El primer ministro también a dicho “En el momento en el que se pide sacrificios a todos los ciudadanos, creo que es mi deber renunciar a mi salario como jefe del Consejo y ministro de Economía y Finanzas” y ya solo percibirá el sueldo como senador. Mientras anunciaba y explicaba el plan de ajustes, la Ministra de Trabajo Elsa Fornero ha comenzado ha llorar explicando el recorte a las pensiones.
Algunas de las principales medidas anunciadas por el ejecutivo son: aumento de los años de cotización a 42 para los hombres, congelación de las pensiones superiores a 960 euros, supresión de las juntas provinciales y los consejos provinciales se reducirán a 10 miembros, tasa especial a los bienes de lujo y reinstauración de la tasa sobre la primera vivienda.
Un severo plan de recorte con el que pretenden ahorrar 20.000 millones, muy necesarios para reducir su déficit y seducir a los mercados para que su “pulso” en la prima de riesgo pueda ser un poco más relajado y les de mayor desahogo. Esto si es un gran plan de ajuste a la altura de un gobierno de tecnócratas, lo que necesitaba Italia, no ser representada por el “cachondeo puro y duro”.
La noticia: “Pensiones e impuestos, ejes principales del plan de ajuste de Mario Monti” en El Mundo.
Un saludo a tod@s.




Aún no hay comentarios.