El regreso a Europa para Rudy Fernández está cada vez más difícil, si bien para esta temporada ya es inviable, se complica su regreso para el curso 2011-2012.

Hoy Portland Trail-Blazers ha ejercido su opción para renovar el contrato por un año más a Rudy y al francés Nicolás Batum, al que no le han renovado el contrato ha sido a Greg Oden, número 1 del draft de 2007; queda claro que Portland se equivocó con su elección, recordemos que el número 2 fue Kevin Durant, MVP del Mundial 2010 y estrella de los Thunder.
A Rudy le quedaba este año para acabar el contrato y después su futuro estaría en sus manos, pero Portland tenía la opción de prorrogar un año mas su contrato y el plazo acaba este lunes, lo que estaba claro es que Portland debía ejercer esta opción porque eran todo ventajas; tienen la situación agarrada por el mango, un contrato asumible ( roza los 2 millones de euros por temporada) y a un tirador en nómina con gran cartel en el mercado NBA y en el Europeo.
Una solución para Rudy puede ser que acabe en algún trade con otro equipo NBA este mismo año, suena con fuerza el nombre de los New York Knicks, ex equipo de su amigo Sergio Rodríguez.
Si este caso no se produce, el año que viene los Real Madrid o Barcelona si quieren unir a Rudy a su plantilla tendrán que rascarse el bolsillo para conseguir su salida.
Lo que queda claro de todo esto es que la relación Portland-Rudy puede acabar muy mal, no hay nada peor que condenar a un jugador que se siente infravalorado, pero así es el mundo de los suplentes en la NBA.



no me parece bien lo que le ocurre a Rudy puesto k se esta infravalorando a un gran jugador