El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

Aquí podemos ver la foto de un huracán
Los que viven en la zona por la que transitó Sandy, el huracán nos trajo además de lluvia, vientos y frío, la oportunidad de demostrar lo mejor y lo peor de las personas y la comunidad.
Nadie se hubiera imaginado el paso de destrucción que dejaría, pero tampoco las diferentes reacciones y la respuesta de apoyo de las comunidades a las que afectó.
Los que viven en Hoboken, NJ, han sido testigos de demostraciones de apoyo y ayuda inimaginables de vecinos, amigos y colegas; desde agua caliente para un café hasta el sinnúmero de extensiones eléctricas que se ven salir de las pocas casas que tienen electricidad, con letreros de “recargue su teléfono” o “internet inalámbrico disponible (free wi-fi)”. Amigos y vecinos ofreciendo lo que pueden, agua, una linterna o velas. Numerosos mensajes de texto, correos y mensajes en FB de los que están más lejos.
Pero también se han escuchado historias inhumanas y déspotas de empleadores que no piden, “exigen”, que trabajen como sea, que busquen donde cargar el teléfono y la computadora para que puedan estar en línea, que se presenten a trabajar a como dé lugar, revisar documentos y mandar propuestas de negocio sin considerar que estamos viviendo una situación de real emergencia. O de empleados que de igual manera exigen que se les reubique en una zona con electricidad y servicios, sin considerar que su jefe ha perdido la casa y todas sus pertenencias con esta tragedia.
Para los que tienen niños, la situación es aún más compleja. Les tienen que explicar porque no hay luz, porque hay tanques del ejército circulando por las calles y por que no hay escuela; para ellos todo esto es nuevo y por lo mismo inusual. Los más grandes entienden, pero para los pequeños el concepto es muy abstracto.
Aquí podemos ver un vídeo de la tragedia:





Se han bloqueado los comentarios.