Repsol Honda Team

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Repsol Honda Team es desde 1994 el equipo oficial de la fábrica japonesa Honda. Como equipo ha conseguido 8 títulos (3 de Mick Doohan, 2 de Valentino Rossi, 1 de Álex Crivillé, 1 de Nicky Hayden y 1 de Casey Stoner). Actualmente sus pilotos son Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Época Dorada

Dominio de Michael Doohan

En 1994 los pilotos del Repsol Honda son Mick Doohan y Álex Crivillé. Se alzan de la mano de Doohan con el campeonato y Crivillé es 6º. En 1995 se mantinen los pilotos y se repite el título con Doohan y Crivillé acaba 4º. En 1996 Doohan y Crivillé mantienen durante toda la temporada duelos emocionantes pero al final se impone Doohan y Crivillé acaba 2º. En 1997 y 1998 Doohan repite éxitos quedando Crivillé 4º y 3º suamndo en estas 5 temporadas 51 victorias entre los dos ( 44 de Doohan y 7 de Crivillé).

Declive de Doohan y título para Crivillé

El accidente y posterior retirada de Michael Doohan en Jerez dan vía libre a Álex Crivillé que teniendo de compañeros a Sete Gibernau y Okada logra su primer título de 500cc sumando 6 victorias en 1999. En el año 2000 se mantiene el plantel en el Repsol Honda pero tan sólo consigue una victoria en toda la temporada por parte de Crivillé. En 2001 conforman el equipo Crivillé y Thoru Ukawa. No consigue ninguna victoria el equipo, aunque Honda gana con Valentino Rossi el título dentro del Nastro Azurro Team.

Dominio de Valentino Rossi

En 2002 llega al Repsol Honda Valentino Rossi que había ganado con un equipo satélite de Honda el campeonato de 500cc teniendo como compañero a Torhu Ukawa. La RC211V de 1000cc Y 5 cilindros les da una tremenda superioridad y arrasan con Rossi en el campeonato ganando 11 carreras y Ukawa acaba 3º. En 2003 repiten sigue Rossi y se ficha a Hayden y de nuevo arrasan en el campeonato con Rossi, que gana 9 carreras

Era post-Rossi

Declive

Tras la marcha de Rossi en el equipo oficial están Nicky Hayden y Álex Barros. La temporada resulta un fracaso y no ganan ninguna carrera. Además los equipos satélites de Gibernau y Max Biaggi ganan carreras y dejan en ridículo al equipo de fábrica. En 2005 se mantiene a Hayden y se ficha Biaggi. La temporada vuelve a ser decepcionante y sólo gana una carrera con Hayden. De nuevo los pilotos satélites del equipo de Gresini quedan por delante de los de fábrica.

Campeones con Nicky Hayden

En 2006 Hayden continúa como piloto del equipo Repsol Honda al que se le suma la sensación de las categorías inferiores Dani Pedrosa, que venía de ser campeñon del mundo de 125cc y doble campeón del mundo de 250cc. La temporada arranca bien y los dos están en el podio, en China llega la primera victoria del año de la mano de Pedrosa que vuelve a ganar en Inglaterra, mientras que Hayden gana en Holanda y en Laguna Seca, A pesar de ganar tan sólo 2 carreras frente a las 6 de Rossi o de otros pilotos, Hayden se hace con el título y Dani Pedrosa acaba 5º.

Era de las 800

En 2007 el Repsol Honda se presenta como máximo favorito apostando fuerte por Dani Pedrosa como jefe de filas del equipo con la nueva moto de Honda, la RC212V. La temporada no acaba como se esperaba y Pedrosa se tiene que conformar con ser 2º ganando 2 carreras y quedando a más de 100 puntos del campeón Casey Stoner. Nicky Hayden no hace más que tres podios y acaba 8º. En 2008 se mantienen Pedrosa y Hayden como pilotos oficiales. La primera parte de campeonato es buena y Pedrosa gana en Cataluña y Jerez llegando a liderar el campeonato. Sin embargo, la lesón de Pedrosa y la debacle de los Michelín dan al traste con la temporada. Pedrosa acaba 3º y Hayden acaba 6º consiguiendo sólo 2 podios. Para 2009 se mantiene Pedrosa al que se le une Andrea Dovizioso, es una temporada con varios altibajos. La primera victoria no llega hasta Laguna Seca ganada por Dani Pedrosa. El Repsol Honda vuelve a ganar en Inglaterra con Dovizioso y en Valencia con Dani Pedrosa que acaba 3º del campeonato, mientras que Dovizioso acaba 6º. En 2010 siguen los mismos pilotos y arranca la temporada con un podio de Dovizioso y con Pedrosa atrás. La primera victoria llega en Mugello por parte de Pedrosa que repite en Alemania, Indianápolis y Misano. A pesar de estos buenos resultados a falta de 5 carreras para acabar la temporada y con ociones de alzarse con el título, durante el Gran Premio de Japón un fallo mecánico en la Honda de Dani Pedrosa le deja sin opciones al campeonato al provocarle una fuerte caída y como consecuencia un fractura en la clavícula. Aun así consigue acabar la temporada 2º en el campeonato y su compañero Andrea Dovizioso 5º.

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