También conocido como el pelusa, el diez o incluso en su tierra natal “D10S”, Diego Armando Maradona ha sido nombrado como el mejor jugador del siglo XX en una encuesta promovida por la Fifa con el 53,6% de los votos.
Nació en Lanus el 30 de Octubre de 1960. Como jugador ha conseguido importantes logros alzándose como campeón del mundial de 1986 y el subcampeonato en 1990 además del mundial juvenil en 1979.
Milito en diversos equipos debutando en argentina en el Boca Juniors pasando por diversos equipos como el Sevilla F.C, F.C. Barcelona o el Nápoles donde consiguió sus mayores logros a nivel de clubes. Sus logros deportivos y su nivel al jugar al fútbol han estado rodeado de polémicas, sobretodo por su conocida adicción a las drogas incluso estando involucrado en procesos judiciales por posesión de cocaína.
Es el protagonista de probablemente las dos acciones mas famosas de la historia de los mundiales. Dos jugadas protagonizadas por este jugador en las semifinales del mundial de 1986. El encuentro fue ganado por Argentina a Inglaterra por 2-0 con dos goles del pelusa. El primero anotado con la mano, conocido como La Mano de Dios y el segundo, elegido posteriormente como el mejor gol de la historia de los mundiales tras regatearse hasta 6 rivales.
Estos goles llegaron a tener una trascendencia fuera del fútbol llegando a tocar un tema político ya que fueron considerados como una venganza contra los ingleses por la invasión de las islas Malvinas. Aquí se pueden ver ambos goles.
La Mano de Dios:
El mejor gol de la historia de los mundiales:
En argentina es un autentico ídolo, incluso le han compuesto dos canciones, os dejo los vídeos.



Aún no hay comentarios.