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Universidad de Salamanca
Jaime Corral Salicio
Facultad de economía y empresa Usal
 
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CLAVES PARA SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO AL ERP

La gran mayoría de las pymes que operan en nuestro país necesitan un ERP para gestionar sus recursos empresariales. Los ERP han tenido un gran impacto estratégico en el apartado de la productividad, ya que ha permitido a las pequeñas y medianas empresas mejorar el acceso, la clasificación y el análisis de los grande volúmenes de datos con los que trabajan. También permiten maximizar el valor de la información y proporcionar un mayor conocimiento a todos los miembros de la organización, no solo de las áreas en las que opera cada uno de ello, si del negocio en general.

Existe 5 pasos para aumentar la productividad desde el ERP los cuales son los siguientes:

IDENTIFICAR:  mediante el ERP las empresas pueden visualizar y analizar todos los datos que manejan y analizar la forma en que se aprovecha o desaprovecha la información  que engloban. Una buena opción es identificar y analizar la forma en la que trabajan cada una de las áreas,los procesos que tienen estructurados, las tecnologías que utilizan … Solo si se identifica la necesidad se puede buscar la solución que se adapta a las necesidades especificas determinadas.

PLANIFICAR:  a continuación tenemos que planificar que procesos serian los  mas adecuados para abordar la desorganización que puede provocar la falta de información o la información que no sea adecuada. Una vez hecho esto se elegirá el ERP que mejor encaje con la organización.

IR PASO A PASO: Lo primero sera  abordar la importación de los datos de una manera ordenada y segura. Una vez que la información esta almacenada en el ERP lo aconsejable es que antes de empezar a operar se limpie la base de datos y se organice la información.

IMPLICAR:  No sirve de nada seleccionar un ERP si los implicados deciden no utilizar el sistema. Por ello una una vez que la información se encuentra almacenada, ordenada y estructurada es necesario comunicar a toda la organización los pasos que se han dado y las siguientes etapas del proceso. Para involucrar a los usuarios de las empresa se recomienda mostrarles las ventajas que aportará.

EVALUAR: Los ERP incorporan capacidades analíticas las cuales permiten analizar los resultados de una manera sencilla y detallada. Este análisis permite a las pymes conocer la situación real de la empresa y planificar estrategias futuras para impulsar el crecimiento de su negocio.

erp

Jaimecs
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