
El interior de uno de los supermercados “Amazon Go”
La creciente utilización del comercio electrónico como medio de compra y la revolución de la tecnología en la actualidad ponen en jaque a las tiendas físicas tradicionales.
Ahora nos sorprenden con el supermercado “Amazon Go”, al que podemos acceder con la app y mediante un código QR en el cual un sistema puede controlar los movimientos y compras que realizan hasta 400 personas. En este supermercado puedes realizar la compra de los productos que desees sin tener que esperar y hacer cola para pagar, ya que no cuenta con dependientes y, además, todos los gastos se cargan a la cuenta de la persona que accedió con el código.
El Internet de las Cosas pisa fuerte con el “Amazon Dash”. Se trata de un botón que, al pulsarlo, te permite realizar la compra de aquellos productos que necesitas. A ello se suman los asistentes por voz, hasta ahora no muy utilizados pero que aparecen como una revolución de la compra.
En lo que respecta a Alibaba, destacamos la presencia de “Hema” el supermercado donde se puede comprar el pescado vivo y te dan la opción de que te lo cocinen en el propio establecimiento y poder degustarlo.
El supermercado que esperamos en un futuro nos permitirá disfrutar de una experiencia en realidad virtual en la que podremos disponer de productos impresos en 3D. Donde la distribución jugará un importante papel, puesto que, en la actualidad se valora la disponibilidad y la entrega a tiempo.
Además, en lo que respecta al ámbito de la moda, aplicaciones creadas recientemente como “Fitle“, dan la posibilidad de que las personas puedan probarse la ropa desde casa sin tener que desplazarse a una tienda física. Esta aplicación, disponible en iOS, recrea una versión en 3D de nuestra persona, lo que permite que posteriormente podamos conocer cuál es la talla que más se adapta a nuestras medidas.
Con todo ello, se tratará de mejorar la experiencia del consumidor.



Aún no hay comentarios.