El fabricante sueco de coches Volvo desde hace un tiempo lleva una relación cercana con el preparador de coches de competición Polestar. Juntos han compartido éxitos como el triunfo en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC).
Ahora se plantean diferentes objetivos como llevar este éxito a los turismos de calle, por el momento solo unos pocos son los afortunados de disfrutar de estas maquinas ya que no se producen en serie y no se sabe si llegaran a producirse.
Uno de los dos modelos que ha desarrollado Polestar es el Volvo c30.
Mecánicamente parte del motor 2.5 Turbo, al que han conseguido que desarrolle que 405 CV de potencia y 510 Nm de par máximo gracias a un nuevo turbo, nuevos pistones y un árbol de levas diferente. Para mejorar la motricidad del vehículo se ha empleado un sistema tracción integral con diferencial Haldex y dos autoblocantes, uno por eje.
El otro modelo que han modificado es el Volvo s60 al que han conseguido desarrollar 508 cv de 304 cv que parte el modelo de serie de Volvo. Se le han realizado tanto modificaciones en el motor mediante la sustitución del turbo como en la tracción integrando un diferencial electrónico Haldex.
El 0-100 km / h lo realiza en unos increíbles 3,9 segundos comparándose con rivales como BMW M3 Coupé con transmisión manual, que requiere 4,8 segundos para llegar a la misma velocidad.
En este video se enfrenta a sus rivales más cercanos:



Aún no hay comentarios.