Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Planos de ciudades españolas elaborados por el ejército de USA durante la II Guerra Mundial

La Universidad de Texas en Austin ha incorporado  a su repositorio de Mapas de la Biblioteca Perry Castañeda, una amplia colección de planos de ciudades españolas levantados en secreto por el ejército de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial (en 1943). Estos planos, de grandes escalas entre 1/15.000 y 1/5.000,  han sido desclasificados recientemente y se hicieron, según todos los indicios, para tener información geográfica, especialmente de los establecimientos militares en nuestro país, por si finalmente España entraba en la guerra al lado de Italia y Alemania. Las fuentes de información fueron vuelos fotográficos programados desde Gibraltar e informes de espías sobre el terreno. Picar en la imagen para acceder a la colección.
Salm1943a

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.