Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

El sistema europeo de posicionamiento GALILEO operativo

A pesar de que no está completa la constelación de satélites del sistema GALILEO, que en el diseño original se compone de 30, con el lanzamiento reciente de algunos elementos se ha alcanzado la cifra de 18 unidades configuradas convenientemente para permitir ya su uso operativo. Tras algunos retrasos históricos en el programa, parece que en 2020, fecha prevista para su despliegue total, podrá estar completa la red, que permitirá precisión en la localización muy superior a la de cualquiera de los sistemas vigentes en la actualidad (GPS, Glonass…). Lo que aún no están bien desarrolladas son las aplicaciones para los usuarios finales que, cabe esperar, no tardarán mucho en difundirse. Picar en la imagen para más información.
Galileo3b

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.