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A-commerce: La evolución del comercio electrónico

New Trend?

Fuente: Brokerdeforex (s.f).

Hola a todo el mundo! Empezando con uno de mis primeros escritos… Les escribiré acerca de este tema que anda muy de moda y lo interesante que será su desarrollo.

Drop-shipping y el a-commerce 

Asimismo, se recomienda usar el método drop-shipping que consiste en un modelo de negocio que ayudará a gestionar una tienda en línea sin generar inventarios. Esto permite al usuario, dueña de la tienda virtual a eliminar o agregar productos de su cartera sin necesidad de realizar toda esa gestión en su propia fábrica debido a que solo se tendrá conversación con el proveedor al momento del pedido. También, se conocerá más las preferencias del público objetivo en la especialidad que tenga la tienda y se podrá además, obtener oportunidades de venta al reconocer productos que sean más o menos atractivos para el cliente y contrarrestar mediante acciones comerciales.

Si no lo tienes muy claro te dejo un video que te explica sobre el modelo de negocio: ¿Cómo Funciona el Dropshipping? | Explicamos el Modelo de Negocio – EmprendeAprendiendo
En estos artículos, Oberlo detalla a su criterio, bajo la experiencia de sus usuarios, que los productos a vender con un público estadounidense por este modelo son los relojes de mapa, joyas o accesorios para mujer, tazas con diseños peculiares (rompecabezas), botellas de agua multifuncionales, cojines de elefante (producto que posibilita elevar el margen), botella de agua para perros, etc. Tras analizar las propuestas de Oberlo sobre la venta de productos, se concluye que se tratan de productos bizarros, muy específicos, que son difíciles de encontrar en el comercio con establecimiento, interesante y con un precio difícil de adivinar.

Cabe resaltar que este modelo será una herramienta bastante demandada a futuro para combatir con Amazon, de manera que se abaratan sus costos logísticos y su efectividad. Como otra ventaja, se obtendrá un ahorro de gastos que se podría redirigir a la inversión de estrategias de marketing para la captación, fidelización y permanencia de los clientes.

Cabe resaltar que este modelo será una herramienta bastante demandada a futuro para combatir con Amazon, de manera que se abaratan sus costos logísticos y su efectividad. Como otra ventaja, se obtendrá un ahorro de gastos que se podría redirigir a la inversión de estrategias de marketing para la captación, fidelización y permanencia de los clientes.

Según investigaciones realizadas por Oberlo, es mejor abrir un negocio dropshipping internacional que netamente en Estados Unidos. Una de las razones es por cercanía al proveedor que se localizan en su mayoría en China mientras que son mucho menos los que trabajan en Estados Unidos. Por otro lado, el concepto de dropshipping te da la posibilidad de vender en cualquier lado y Oberle recomienda expandir el público objetivo si es que este concepto lo permite. Se desaprovecha el mercado global ya que los márgenes son bajos.

En adición, el dropshipping en Estados Unidos presenta la desventaja de tener alto nivel de competencia para un nuevo usuario en un mercado saturado que necesitará normalmente altos costos en publicidad o que tiene clientes exigentes debido a los servicios de envío rápido que ya existen hoy. Como recomendación, se da la opción de colocar el negocio en países con mercados desarrollados más pequeños como Noruega o Finlandia que generarán más ingresos de lo que se generaría en solo uno.

Aquí podrás ver un poco cómo es que nació este gran modelo de negocio que tiene un potencial a crecer -> Evolución del Ecommerce – Jaime Meneses

El futuro del comercio electrónico 

 

Comercio electrónico Ejemplo de a-commerce

Fuente: ComoFunciona.com y LuisMaram (2019).

Cada día se habla más de la automatización como la salida a todos nuestros problemas en los negocios o en la rutina de cada persona. Gracias a este comercio automatizado, lo usuarios tendrán la posibilidad de programar la adquisición de productos más recurrentes de compra para evitar el total desabastecimiento de ese producto en casa. Por ejemplo, que a la hora de almuerzo te des cuenta de que no tienes cebolla ni tomate que son las verduras básicas como para hacerte un rico pollo salteado o para el aderezo de tu comida.

Este cambio que tendrá el mercado en los e-commerce se explica como un comercio online automatizada en la que la gestión se realizará mediante Inteligencia Artificial para optimizar procesos y obtener mayor rendimiento en la cadena de suministro desde la logística hasta la facturación.

Según un experto en e-commerce Pablo Renaud, se podrá llegar a evitar las trabas que nos hacemos a la hora de comprar y que mata un poco de nuestro tiempo gracias a este nuevo modelo. En vez de hacerlo por nuestra cuenta, lo podrá hacer nuestra nevera, coche o asistente de voz. Se podrá predecir compras en base a los patrones de comportamiento que iremos presentando.

A pesar de ser algo nuevo, tenemos el ejemplo de Amazon Dash Button que es un dispositivo wi-fi configurable desde el móvil, el cual permitirá hacer un pedido de lo que se desee desde papel higiénico hasta calcetines de una marca destacada. Este pedido llegará en 24 horas previo aviso vía correo electrónico del correcto pedido y el estado de este. La comoidad de estos objetos será que se podrá colocar en los lugares convenientes donde se encuentren los productos en casa que se quieran adquirir. Otro ejemplo en el ámbito de las finanzas es Digit.

Amazon Dash Buttons

Fuente: Nobbot (2019).

 

Si deseas informarte sobre las tendencias para el 2019 sobre el comercio electrónico, mira este video -> Tendencias ecommerce 2019

Cristina Alvarez

Fuentes:

https://www.oberlo.es/blog/caso-de-estudio-dropshipping-internacional-versus-dropshipping-en-los-estados-unidos

https://www.nobbot.com/pantallas/amazon-dash-button/

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180706/comercio-electronico-balance-cnmc-2017-6928406

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180706/comercio-electronico-balance-cnmc-2017-6928406

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About id00772646

Estudiante del 8vo. ciclo y décimo superior de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima (Perú). Actualmente me encuentro de intercambio internacional en la Universidad de Salamanca (España) cursando electivos para la especialización en el área comercial. Cuento con conocimientos de Excel avanzado, inglés avanzado, organización de empresas, análisis de procesos, diseño del trabajo y finanzas. Así como, tengo una experiencia de trabajo de un año en el área que deseo especializarme, específicamente como practicante o becario en Ventas y Marketing en Isopetrol Lubricants del Perú S.A.C y Nissan Perú respectivamente.

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Una respuesta para A-commerce: La evolución del comercio electrónico

  1. Anónimo 9 abril, 2019 en 11:07 #

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