Una de las principales preocupaciones de toda empresa es alcanzar las metas establecidas en cuanto a ventas. Lo que muchas no saben es que su solución se encuentra resumida en tres letras: CMR (Customer Relationship Management) Es la forma en que los negocios interactúan con clientes actuales y futuros, esto gracias a la automatización de los procesos. Pero, ¿Cómo beneficia mis ventas?
Al tener toda esta información organizada, a un solo clic y en un mismo programa, resaltan tres grandes beneficios. En primer lugar, las ventas incrementan considerablemente pues, permite llevar a cabo un seguimiento de todas y cada una de las ventas potenciales. En segundo lugar, los gestores son más productivos debido al tiempo ahorrado en la recopilación de información ya que esta se encuentra almacenada en un mismo CMR. En tercer y último lugar, existe una mejora en la comunicación, tanto interna como externa. Interna debido a que todos los trabajadores tienen acceso a la plataforma. Externa, por otro lado, porque permite enfocar los esfuerzos de la empresa en mejorar su plan de marketing. Dicho de otro modo, brinda la posibilidad de ofrecer una atención 100% personalizada y rápida, conociendo las necesidades y expectativas de cada cliente, logrando fidelizarlo.
Es más simple de lo que parece, al segmentar tu cartera de clientes, puedes planificar estrategias de marketing y ventas con mayor eficacia y así, finalmente, aumentar tus ingresos.
FUENTES:
http://www.redk.net/ventajas-sistema-crm-empresa/
https://www.quonext.com/blog/beneficios-software-crm-marketing-ventas-usuario/
https://www.sumacrm.com/soporte/ventajas-y-beneficios
Mayor información de “¿Para qué sirve un CRM?”:
SALESFORCE:
Los 7 mejores CRM del 2017:
https://www.isdi.education/es/isdigital-now/7-mejores-crm-momento
En mi empresa utilizamos CRM, creo en la herramienta, bien utilizada es potente. Aún existen oportunidades de mejora, la herramienta debe ser cada vez más versátil y fácil de utilizar por todos
El CRM, es una herramienta bien versátil, que se adapta a diferentes tipos de mercados, lo importante es saber implementarla bien para que te puedar buenas referencias de tus clientes y poder hacer buenas estadísticas en base a la forma como lo vas alimentado las visitas realizadas a tus clientes
Conozco esa herramienta. El tema con ella es que es debemos pedir sea completado de manera objetiva para poder medir la situacion y dar una soluciòn aoportuna. El seguimiento por ambos lados es bàsico para mejorar como empresa.
Considero que el CRM es un instrumento indispensable para todo tipo de negocio ya que no solo te surve para tener una base de clientes potenciales sino tambien hacerles seguimiento y fidelizar que es lo mas importante.
Se adapta a cualquier modelo de negocio