Blog de Samantha Ortiz de Foronda
¡Bienvenidos a mi blog! Tecnologia e información de empresas

Microsoft Dynamics CRM

Esta es una herramienta idónea para gestionar las relaciones con tus clientes. Brinda información importante sobre ellos, lo que seguidamente ayudara a personalizar estrategias de maketing y ventas dirigidas a los objetivos de la compañía.

Fuente: Microsoft

Con lo dicho anteriormente, Microsoft Dynamics optimiza la gestión del negocio, creando mejoras en los procesos de ventas, marketing y atención al clientes, siempre aplicado al tipo de negocio al que se enfrenta.

Optimiza la gestión de todas tus áreas

Podemos entonces dividir Microsoft Dynamics CRM para tres áreas:

1. CRM VENTAS

CRM ventas

El lema aquí es “Dedica menos tiempo a buscar información y aplícala con inteligencia en las ventas”. (Spain, 2016). El equipo de ventas tiene una base de datos conjunta ( CRM marketing) , que les da la facilidad de tener información sobre las ventas “a la mano”. Con ello, los comerciales acceden con mayor rapidez a la información y buscan, con tiempo, una estrategia de ventas.Principalmente, realizan el seguimiento a los clientes y cierran esta. Es importante agregar que una vez cerrada la venta, el cliente ingresa a la base de datos y se le contacta de nuevo para una próxima venta.

2. CRM MARKETING

CRM Marketing

El Microsoft Dynamics tiene las funciones, en el módulo de marketing, de controlar las campañas, eventos y publicidad desde el presupuesto hasta cuanto del trabajo del área de marketing repercute en las ventas, asimismo, se mide por el número de prospectos de clientes que ingresan a la base de datos, esto se da porque existe un registro en CRM que identifica cómo conoció a la empresa.

3. CRM ATENCION AL CLIENTE

CRM Atención al cliente

Dicen que el servicio al clientes es uno de los principales pilares de la compañía. Pues esto es cierto. Un cliente feliz, recomienda y posiciona la marca como positiva. Lo que significaría que la compañía crezca.

Ahora, si hacemos sentir al cliente “único” la experiencia de él en la empresaria aumentaría. Esto es lo que hace Microsoft Dynamics. Ofrece un servicio personalizado a cada uno de ellos. Mejorando la atención por todos los medios, ya sea por teléfono, redes sociales, email, apps y cualquier tipo de canal. La idea principal es fidelizar al cliente. Esto traduce en una post venta y se generan indicadores de control de gestión a nivel de servicio.

Para poder profundizar aun mas en el mundo de Microsoft Dynamics, te recomiendo ver este video:

Get started with Microsoft Dynamics CRM

Para mayor información : https://www.prodware.es/sitecore/content/Home/Soluciones/CRM/Microsoft%20Dynamics%20CRM/CRM%20Ventas

id00772546

About id00772546

Mi nombre es Samantha Ortiz de Foronda Rojas, tengo 21. Me encuentro en el cuarto año de la carrera de ingeniería industrial, en la Universidad de Lima -Perú. Actualmente, estoy de intercambio, durante un semestre, en la universidad de Salamanca, en España.

, , , , , , , ,

4 Respuestas para Microsoft Dynamics CRM

1. Orlando 22 mayo, 2019 en 5:25 #

Efectivamente tus comentarios son precisos, el CRM permite optimizar, agilizar y generar estrategias para el control y seguimiento correcto a un cliente.

2. Adalberto 22 mayo, 2019 en 19:14 #

Eficiente herramienta para un buen proceso
    De las ventas eficaz y procesos de Mkt

3. Luz 23 mayo, 2019 en 0:10 #

Una magnífica herramienta que puedan utilizar las empresas en sus procesos de venta

4. Milagritos Sánchez 23 mayo, 2019 en 15:09 #

Hoy en día es súper difícil pensar que los negocios y personas naturales vivan apartados del internet y las comunicaciones que por ellas se realizan.
    Este es un importante tema elegido por Samantha Ortiz pues las generaciones anteriores deben aprender y actualizarse con la tecnología para no quedarse aislados del mundo.