Los bonos de renta fija son fundamentales no sólo para el financiamiento de las distintas economías al rededor del mundo sino también proporcionan una manera prácticamente “risk free” de que tanto el dinero de empresas enormes, como el del inversionista común, no pierda valor a través del tiempo por causas tales como la inflación o la depreciación de las monedas, así también son básicos en los portafolios de inversión ofrecidos por los distintos fondos a nivel mundial y local.
Como futuros empresarios, debemos foguearnos en este tema ya que si queremos que nuestro capital de ahorro no se ve decrecido año con año debemos encontrar y utilizar maneras seguras para no preocuparnos por este asunto y preocuparnos más a lo que nos dedicamos, como dice el dicho, “zapatero, a tus zapatos”.
Es muy interesante como una economía emergente como México, a pesar de su inestabilidad social, económica y política puede ofrecer tipos de interés 100% o más altos que los de economías como Estados Unidos y seguir ofreciendo una seguridad alta; como sabemos, en OV queremos informarte acerca de las opciones que tienes para invertir tu dinero y si no es tu necesidad, informarte acerca de los mercados emergentes y sus rentabilidades.

Ilustración muestra billetes de pesos mexicanos y dólares de Estados Unidos. 3 de noviembre de 2016. REUTERS/Edgard Garrido
“A pesar de un entorno de incertidumbre y volatilidad, los bonos mexicanos no solo han sido defensivos, sino que se ubican como los más rentables en lo que va de este año, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg y Barclays.
En términos de dólares, los precios de los bonos mexicanos repuntaron 7.29 por ciento desde finales del año pasado hasta el 9 de marzo, una cifra superior al rendimiento de 5.22 por ciento registrado en el mismo periodo de 2017.
Además, los bonos mexicanos han ganado en 2018 por arriba del rendimiento promedio mundial, de 1.79 por ciento.” El Financiero
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/bonos-mexicanos-los-mas-rentables-durante-2018



Aún no hay comentarios.