Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Laura Diéguez
Inteligencia artificial
 

Crean unos zapatos con sensores de movimiento orientados a las personas ciegas o con discapacidad visual

Los zapatos incluyen un sensor para evitar los obstáculos.

 Tec-Innovation ha presentado su última novedad orientada a las personas invidentes. Consiste en unos zapatos inteligentes que, a través de sensores ultrasónicos, ayudan a las personas que sufren ceguera o discapacidad visual a detectar los obstáculos a una distancia de hasta cuatro metros.

 El calzado, llamados InnoMake, cuyo objetivo es convertirse en una alternativa  al bastón del que dependen millones de personas en todo el mundo. El modelo está disponible y se basa en unos sensores que advierten al portador mediante vibración y una alerta audible que suena en un teléfono inteligente conectado por Bluetooth. Su punto de venta es el sitio web de Tec-Innovation, por 3.200 euros el par.
Como 20minutos nos dice en su noticia ”No solo es relevante la advertencia de que estoy enfrentando un obstáculo, sino también la información sobre el tipo de obstáculo que estoy enfrentando. Porque hay una gran diferencia si se trata de una pared, un automóvil o una escalera”Sus sensores ultrasónicos en la puntera del zapato detectan obstáculos a una distancia de hasta cuatro metros. A continuación, se advierte al usuario mediante vibraciones y/o señales acústicas.

Sin duda es un gran avance cara al futuro, pero esto no termina aquí, Tec-Innovation ya está trabajando en un proyecto para utilizar los datos recopilados por su sistema para crear un mapa de navegación de Street View para personas con discapacidad visual. ¿ Y que será lo próximo con lo que nos sorprenderá?

Laura Diéguez
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional