Supplier Relationship Management

SRM es un método integral que permite administrar la relación con los futuros y actuales proveedores y, de ese modo, lograr un beneficio mutuo y  de largo plazo. El objetivo principal es agilizar los procesos entre la organización y sus proveedores mediante la obtención de información  para favorecer la toma de decisiones. En otras palabras, se encarga de facilitar la comunicación entre estos dos últimos volviéndola efectiva, ya que pueden surgir diferencias en terminologías o practicas. Gracias al SRM es posible que ambos compartan una metodología en común, términos comerciales e información y mejore la familiaridad entre ellos.

Así mismo, permite a los colaboradores de la empresa y a sus proveedores estar interconectados y así poder realizar consultar on line el estado de sus transacciones.

Para la empresa Altim, especialista en el rubro, existen diversas características y beneficios que ofrecen los métodos SRM, entre ellos están los siguientes:

Características:

  • Herramienta profesional para reforzar las relaciones con los proveedores dentro de cualquier sector
  • Agrupa la estrategia empresarial: directrorio de proveedores, ciclo de suministro y entrega de pedidos
  • Es idónea para el aprovisionamiento (estándares) y la gestión de compras
  • Movilidad: está integrada con servicios web y entornos colaborativos
  • Automatiza los procesos de pedido, cobro de mercancías y servicios postventa.
  • Implementación centralizada e integrada con sistemas SCM, PLM y ERP tanto de SAP como de terceros.

Beneficios:

  • Aporta valor añadido a la empresa, perfeccionando la organización de los suministros y rebajando los costes de aprovisionamiento.
  • Afianza las relaciones con los proveedores de mayor calidad (cuantificación, negociación y estrategia conjunta).
  • Aumenta la rapidez del aprovisionamiento de mercancías, servicios, bienes procesados, etc.
  • Incrementa la capacidad de respuesta ante los imprevistos del mercado y la evolución de la demanda.
  • Fideliza a los clientes, al mejorar las relaciones y la satisfacción de las compras.

Sin embargo, también se presentan algunos obstáculos:

  • Elevados costos de instalación y capacitación del personal
  • Limitada habilidad para influir en los comportamientos de los proveedores y sus relacione

Procesos SRM

Los editores de soluciones SRM definen generalmente un proceso que consta de cuatro etapas amplias:

Fuente: http://es.ccm.net/

Fuente: http://es.ccm.net/

 

id00710310

About id00710310

Estudiante de Comunicación en la Universidad de Lima que ocupa el décimo superior de la facultad y actualmente estudio en la Universidad de Salamanca. Soy una persona que le gusta aprender siempre cosas nuevas y diferentes, pues constantemente me reto a mí misma para lograrlas. En ese transcurso soy muy observadora, participativa y busco involucrarme con todos los de mi entorno para generar un buen clima de trabajo y, de esa manera, todos podamos ayudarnos. Por otro lado, me caracterizo por nunca rendirme, esperar paciente y siempre buscar la manera de lograr mis objetivos. Así mismo, en mis ratos libres, practico algunos deportes como vóley y tenis de mesa.

, , ,

Política de privacidad