Las herramientas para BI nunca se detienen, pues se encuentran en constante renovación, adaptación y transformación para ofrecer mejores soluciones. Es sorprendente la forma en cómo lograr ir más allá de las expectativas de los clientes para satisfacer sus requerimientos.
Como ya sabes el BI implica la transformación de datos en información para que finalmente este se convierta en conocimiento. Sin embargo, ahora este proceso puede ser mucho más rápido y eficaz, pues todo dependen, por ejemplo, de la madurez que posea la empresa que demande el servicio y la efectividad con la que se recojan los datos. Ahora, no es de sorprender que los adjetivos que mejor definan este sistema sean la movilidad, agilidad y automatización.
Nuevas tendencias
Según la página Lantares Solutions son las siguientes:
- Movilidad
- Mayor velocidad de procesamiento
- Los proveedores de soluciones e integradores del mundo BI liderarán el cambio
- La nueva forma de tomar decisiones a la que es posible acceder gracias al nuevo BI
- Los dashboards evolucionan
- El autoservicio es una realidad
- BYOD
- Nuevas alternativas en lo concerniente a Big Data
- La nube baja a tierra
- La colaboración es una necesidad
- El modo de usar la información para tomar decisiones se está transformando
Como puedes ver estas nuevas tendencias permiten aplicaciones de mayor especialidad para los diferentes usuarios. Así mismo se puede realizar un análisis más exacto para tareas con un nivel alto de complejidad. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas es la gran velocidad que este sistema alcanza, ya que minimiza los tiempos de respuesta; asi como los beneficios ofrecido por el software social, el cual se encarga de generar entornos de colaboración donde interactuen las redes sociales, el BI y las herramientas analíticas.
Es evidente que el BI esta a par con los objetivos planteados por la organización buscando su éxito empresarial. Ya no es un sueño poder acceder a datos de manera simple, rápida y sencilla, con el BI todo el personal puede acceder a esta información solo hace falta una herramienta personalizada, completa y que se encuentre interconectada (no hay límites geográficos ni temporales).
Este sistema debe comenzar a ser una prioridad en cada una de las empresas porque es sinónimo de ventaja competitiva, ya que no solo mejora el servicio que se le ofrece al cliente sino también el control de gastos e incluso favorece la toma de decisiones.
Aquí te dejo un video con más beneficios que te ofrece el BI





