Caso de éxito: Avan Electrónica S.R.L.

Antes de ser Avan Electrónica S.R.L. fue Electrotec, empresa dedicada al servicio técnico y mantenimiento de equipos médico. Algunas de las áreas médicas en las que se especializan son: química clínica, ionograma, hematología, gases en sangre e inmunologías, entre otras.  La empresa se vio en la necesidad de tener un software que lo respalde para obtener un trabajo mas organizado y eficaz.

Según Gustavo Lavergne, fundador de la empresa, “vi una publicidad de TACTICASOFT que decía que con ellos  se podía incluso reemplazar a un integrante del área de facturación, y me llamó la atención justamente porque yo trabajaba solo”, recuerda, y explica que su perfil profesional es bien técnico, no entendía nada de facturación y necesitaba ayuda. Agrega, “llamé, me asesoró un ejecutivo de cuenta, pude ver algunos videos de la herramienta y me gustó que el sistema sirve para todo:para acceder al cliente, ver su historial de mails, resolver la parte de facturación, dejar de hacerlo en Excel, unificar el tema de las cuentas corrientes, que es complicado y a veces me olvidaba de reclamar los pagos, y eso iba atrasando los cobros. Después de ver todo eso me decidí”.

Son 5 las personas dentro de la empresa que utilizan el sistema TACTICA CRM: facturación, administración, servicio técnico y los dos socios, quienes siguen en tiempo real cada movimiento comercial de la empresa.

Hoy la empresa cuenta con aproximadamente 100 clientes. La mayoría de estos son hospitales o clínicas y gracias a TACTICA CRM pudieron organizarse para obtener respuestas eficaces y rápidas.

Como se puede observar, la implantación de un sistema CRM favorece a cualquier empresa gracias a sus beneficios. En este caso, Avan Electrónica S.R.L. ha podido tener una base de datos de sus clientes sofisticada y organizada, así mismo les ha sido posible retener a sus antiguos clientes y hacer crecer su lista. De igual modo, obtener mayores ingresos gracias a la fidelización y disminuir sus costes por gestión de clientes. Los beneficios son varios y la empresa lo vio como una oportunidad de crecer y tener una ventaja competitiva en el mercado.

Beneficios CRM

 

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About id00710310

Estudiante de Comunicación en la Universidad de Lima que ocupa el décimo superior de la facultad y actualmente estudio en la Universidad de Salamanca. Soy una persona que le gusta aprender siempre cosas nuevas y diferentes, pues constantemente me reto a mí misma para lograrlas. En ese transcurso soy muy observadora, participativa y busco involucrarme con todos los de mi entorno para generar un buen clima de trabajo y, de esa manera, todos podamos ayudarnos. Por otro lado, me caracterizo por nunca rendirme, esperar paciente y siempre buscar la manera de lograr mis objetivos. Así mismo, en mis ratos libres, practico algunos deportes como vóley y tenis de mesa.

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