Antes de ser Avan Electrónica S.R.L. fue Electrotec, empresa dedicada al servicio técnico y mantenimiento de equipos médico. Algunas de las áreas médicas en las que se especializan son: química clínica, ionograma, hematología, gases en sangre e inmunologías, entre otras. La empresa se vio en la necesidad de tener un software que lo respalde para obtener un trabajo mas organizado y eficaz.
Según Gustavo Lavergne, fundador de la empresa, “vi una publicidad de TACTICASOFT que decía que con ellos se podía incluso reemplazar a un integrante del área de facturación, y me llamó la atención justamente porque yo trabajaba solo”, recuerda, y explica que su perfil profesional es bien técnico, no entendía nada de facturación y necesitaba ayuda. Agrega, “llamé, me asesoró un ejecutivo de cuenta, pude ver algunos videos de la herramienta y me gustó que el sistema sirve para todo:para acceder al cliente, ver su historial de mails, resolver la parte de facturación, dejar de hacerlo en Excel, unificar el tema de las cuentas corrientes, que es complicado y a veces me olvidaba de reclamar los pagos, y eso iba atrasando los cobros. Después de ver todo eso me decidí”.
Son 5 las personas dentro de la empresa que utilizan el sistema TACTICA CRM: facturación, administración, servicio técnico y los dos socios, quienes siguen en tiempo real cada movimiento comercial de la empresa.
Hoy la empresa cuenta con aproximadamente 100 clientes. La mayoría de estos son hospitales o clínicas y gracias a TACTICA CRM pudieron organizarse para obtener respuestas eficaces y rápidas.
Como se puede observar, la implantación de un sistema CRM favorece a cualquier empresa gracias a sus beneficios. En este caso, Avan Electrónica S.R.L. ha podido tener una base de datos de sus clientes sofisticada y organizada, así mismo les ha sido posible retener a sus antiguos clientes y hacer crecer su lista. De igual modo, obtener mayores ingresos gracias a la fidelización y disminuir sus costes por gestión de clientes. Los beneficios son varios y la empresa lo vio como una oportunidad de crecer y tener una ventaja competitiva en el mercado.





