Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Néstor Vallejo
Automóviles y motocicletas
 

Yamaha

La Yamaha Motor Company Limited (ヤマハ発動機株式会社 Yamahahatsudōki kabushikigaisha?) (TYO: 7272), es una compañía japonesa, parte de la Yamaha Corporation, especializada en fabricación de quads, motocicletas, motonieves, motos de agua y motores de vehículos.

Fábrica involucrada en el campeonato de MotoGP, en el que consiguió dos triunfos consecutivos en 2004 y 2005 de la mano de Valentino Rossi.

Desde los años 70, Yamaha se distinguía por sus potentes y livianas motos para la época, mientras que las otras marcas, solo se dedicaban a motos de paseo, Yamaha hacia motos de competición, para los usuarios de calle las cuales dejaron inmaculados recuerdos como la RD 350 o RD 400 (Daytona) que hoy en día siguen estando entre nosotros.

YAMAHA EN EL MUNDO

Yamaha Motor se establece en Argentina en diciembre de 1995, contando con el apoyo de su casa matriz e importando motos de 2 y 4 tiempos, cuatriciclos, motos de agua, motores fuera de borda, generadores eléctricos y motores internos Diesel. En octubre de 2007 abre su primera planta en Argentina, más precisamente en la localidad bonaerense de Ituzaingó.1 El primer modelo producido es la YBR125, una motocicleta de calle. Posteriormente, se le sumó la XTZ 125 y en enero de 2011, la FZ16.2 La nueva sede posee 4500 metros cuadrados de superficie, en la que también se comercializan piezas de reposición y se brinda asistencia a los compradores, junto con la atención al cliente. Fue parte de la inauguración Takashi Kajikawa, presidente mundial de Yamaha Motor. En octubre de 2010, celebra las 50000 unidades producidas en la planta argentina con nuevas inversiones.3

Desde agosto de 2014 es el patrocinador principal del Club Atlético Lanús de la Primera División de Argentina.

Yamaha Motor logo.svg

Yamaha FZR600

La Yamaha FZR600, Génesis 600 o también conocida como 3HE es una motocicleta deportiva producida por Yamaha de 1989 a 1999. Fue la sucesora de la FZ600 y fue reemplazada por la YZF-600R. Su bastidor era de caja delta de acero y brazo atrás, similar a la caja delta de aleación introducida 3 años antes en el modelo 1WG FZR400.

La FZR600 fue descontinuada en 1999 por lo anticuado del diseño y la competencia de lo ofrecido por Yamaha en le mercado de los 600cc: las motos YZF-600R y YZF-R6.

El motor de la Yamaha FZR600 estaba inclinado hacia adelante, este era el concepto Génesis, esa inclinación bajaba y centraba el centro de gravedad de la motocicleta. Este diseño también permitía bajar el tanque, bajando aún más el centro de gravedad de la motocicleta. Adelante del tanque real estaba el filtro de aire, debajo de un tanque de gasolina simulado.

Yamaha FZR600 de 1991

Yamaha YZF-R125

La R125 está provista de un nuevo propulsor de origen Yamaha. Un monocilíndrico de refrigeración líquida, culata con 4 válvulas e inyección, ofreciendo un rendimiento muy competitivo.

En cuanto al apartado ciclo, monta un chasis deltabox de acero y basculante de aluminio, horquilla telescópica de 33mm de diámetro y para frenar a la máquina nos encontramos con un disco delantero de 292 mm con una pinza de dos pistones brembo y atrás un disco de 230 mm. Las llantas son de aleación y calzan unos neumáticos 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás.

Yamaha FZ6 N

La Yamaha FZ6 N es una motocicleta que pertenece a la linea de motocicletas de calle fabricadas por Yamaha. FZ6 N es la denominación de la motocicleta Yamaha Fazer 600 Naked.

El motor que usa es el mismo que el de la motocicleta deportiva Yamaha YZF-R6, tiene casi las mismas prestaciones que esta última, pero con una posición de manejo más neutral, tendiendo a la comodidad de puesto de conducción de una motocicleta estándar.

FZ6-N S2 2007.JPG

HISTORIA DE LA YAMAHA

 

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional