Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Néstor Vallejo
Automóviles y motocicletas
 

BMW(Fábricas Bávaras Motor)

BMW

BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce, Mini y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta.

Comienzos

El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima. El primer directora general fue Ana maria, que mantendría el cargo durante 20 años. El ingeniero Max Friz destacó en la joven empresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta innovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores por parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW IIIa. El final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922 Camillo Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse a Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose también los derechos de la marca BMW.

La empresa BFW era originaria de la empresa Gustav-Otto-Flugzeugwerk, que fundara el 7 de marzo de 1916 Gustav Otto, hijo de Nikolaus August Otto, inventor del motor de combustión. El 7 de marzo de 1916 se considera, en la descripción de la historia de la empresa, como fecha oficial de fundación de BMW. Con la salida de Castiglioni los Bayerische Flugzeugwerke (BFW) dejarían lugar a BMW. La empresa que se llamara hasta entonces BMW paso a llamarse Süddeutsche Bremsen-AG y después Knorr-Bremse, empresa industrial de importancia en el sector de los frenos.

BMW.svg

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es un automóvil compacto producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2004. Sus principales rivales son el Alfa Romeo Giulietta (2010), el Audi A3, el Lexus CT, el Mercedes-Benz Clase A, y el Volkswagen Golf

El Serie 1 se ofrecía inicialmente solamente con tres o cinco puertas, y cinco plazas (código de chasis: E87). Una versión “hatchback” de tres puertas (E81) fue puesta a la venta a mediados de año 2007, un cupé de dos puertas y cuatro plazas (E82) a finales de 2007, y un descapotable de cuatro plazas con techo de lona(E88) a principios de 2008. El Serie 1 “hatchback” se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2004, el cupé en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, y el descapotable en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008.

BMW 116i M-Sportpaket (F20) – Frontansicht, 24. Juni 2012, Düsseldorf.jpg

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán BMW desde el año 1975. Es el modelo más vendido de BMW y abarca seis generaciones. El Serie 3, situado un escalón por debajo del Serie 5, se ofrece con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas, descapotable de dos puertas y familiar de cinco puertas.1

La versión deportiva del Serie 3 se denomina M3, y es diseñada por BMW Motorsport. En 2008 BMW estrenó el nuevo M3, con un motor de ocho cilindros y produciendo 420 CV. Éste se produce en tres carrocerías: Sedan, Coupé y Cabrio. Pertenece a la carrocería E90.

BMW Serie 3 V

BMW Serie 5

El BMW Serie 5 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante alemán BMW. Los primeros modelos Serie 5 fueron lanzados en 1972, y actualmente se encuentra en la sexta generación. La Serie 5 está a la venta en carrocerías sedán y familiar.

BMW Serie 5 V

BMW Serie 6

El BMW Serie 6 es un gran turismo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW. Está basado en el Serie 5 y al igual que este, es un automóvil de lujo de gran tamaño, disponible en carrocerías cupé Gran Coupe (sedan) y descapotable.1 Existen actualmente dos generacioneshttps://diarium.usal.es/id00703471/wp-admin/post-new.php?post_type=page de la Serie 6, que fueron puestas a la venta en 1976 y en 2003, pero en noviembre del 2010, BMW hizo público oficialmente la tercera generación, presentando un 650i descapotable.

BMW Serie 6

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante de automóviles alemán BMW, siendo actualmente su buque insignia. Reemplazó a los modelos “New Six” en 1977. Es un sedán de cuatro puertas con motor delantero longitudinal y tracción trasera.

La generación actual se ofrece con carrocería de batalla corta (“F01″) y larga (“F02″). BMW planea ofrecer un auto híbrido de la Serie 7 que consume tanto gasolina como hidrógeno, llevará un motor V8 biturbo que tendrá un motor eléctrico y uno térmico, y entre los dos motores ofrecerá una potencia de 299 CV.

Sus motores gasolina son un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 258 CV, un ocho cilindros en V de 3.5 litros y 272 CV, un ocho cilindros en V de 4.0 litros y 306 CV, un ocho cilindros en V de 4.4 litros y 330 CV, un ocho cilindros en V de 4.8 litros y 367 CV, y un doce cilindros en V de 6.0 litros y 445 CV. Los diésel son un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 231 CV, y un ocho cilindros en V de 3.9 litros y 258 CV.

BMW 750Li F01/F02 2009

BMW Serie 8

El BMW Serie 8 (código de chasis E31) es un automóvil deportivo construido por el fabricante alemán BMW entre los años 1989 y 1999. Es un cupé de dos puertas que fue producido con motores de gasolina de ocho y doce cilindros, denominados 840Ci y 850Ci respectivamente. Existió también una versión denominada 850CSi. La velocidad máxima de estos modelos era de 250 km/h (limitada electrónicamente). Sin embargo, eliminando el limitador electrónico de velocidad, la velocidad máxima podría llegar hasta los 299 km/h.

En 1989 se originó el malentendido de que el BMW Serie 8 era el sucesor de la Serie 6, lo cual no es correcto. La serie 8 fue concebida como una nueva propuesta -con un valor superior- que iba dirigida a un segmento de mercado distinto al de la Serie 6.

La producción del BMW Serie 8 concluyó el 12 de mayo de 1999. Fueron fabricadas 30.621 unidades.

Existió un prototipo denominado M8, que habría sido un Serie 8 de altísimas prestaciones, dirigido a competir con automóviles con potencias superiores a los 500 CV. Este prototipo M8 fue equipado con un motor V12 de 6 litros y 550 caballos, y se le conocía internamente como el “Ferrari Killer”.1 Sin embargo, BMW decidió no lanzarlo al mercado. Sus directivos estimaron que en la década de los años 1990 no existía un nicho de mercado suficientemente grande para justificar la producción en serie de ese modelo.

Hasta 2007, el BMW Z8, producido desde 1999 hasta 2003, podía considerarse como el modelo más reciente de la Serie 8 de BMW.

http://images.forum-auto.com/mesimages/581180/BMW-Serie_8-1_grande.jpg

Y por último la historia de BMW:

Historia de BMW

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional