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Blog de Néstor Vallejo
Automóviles y motocicletas
 

AUDI

Audi es un fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo, con presencia internacional. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera. Audi AG forma parte del Grupo Volkswagen.

Historia

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909.2 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha».3 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

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MODELOS A

Audi A1

El A1 se presentó por primera vez bajo un modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007 como el Audi A1 Metroproject Quattro. El prototipo de automóvil era un hatchback de tres puertas y cuatro plazas. Montaba un propulsor híbrido: con un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV de potencia máxima junto a un un motor eléctrico de 40 CV (29,8 kW) de potencia máxima de 200,7 N·m de par motor.

El Audi A1 es un modelo subcompacto con medidas de 3,95 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de altura junto a una batalla de 2,47 metros. Está basado en la plataforma que montan los nuevos Ibiza y Polo, uno de los atributos que le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,32 con ruedas de 15 pulgadas en la versión básica (Atraction).

El A1 puede montar dos propulsores de gasolina de inyección directa uno de ellos en tres variantes y dos diésel common-rail uno de ellos en dos variantes:

  • El primer gasolina es un 1,2l TFSI de 86 CV, marca un moderado consumo de 5,1 L/100 km y alcanza una velocidad punta de 179 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.
  • El segundo motor gasolina es un 1,4l TFSI de 122 CV, marca un consumo de 5,3 L/100km-h junto a una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración 0/100 km cercana a los 9 segundos. La segunda versión de este motor, en este caso, con desconexión selectiva de dos cilindros, rinde 140 CV con un consumo medio de 4,7 L/100Km y acelerando de 0 a 100Km/h en 7,9 segundos. La tercera versión rinde 185 CV, consume 5,9 L/100Km y acelera de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos.
  • La primera variante del motor diésel 1,6l TDI common-rail de 90 CV marca un consumo de tan solo 3,8 L/100km acelerando de 0 a 100km/h en 10,6 segundos, calcando las prestaciones del 1,6l TDI 105 CV, del cual solo difiere en configuración de centralita. La segunda variante del motor diésel entrega una potencia de 105 CV y marca un consumo de 3,9 L/100km.
  • El segundo motor diésel es un 2,0l TDI de 143 CV, con un consumo conbinado de 4,1L/100Km y una aceleración 0/100 Km de 8,2 segundos.

 

 

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Audi A5

El Audi A5 es un automóvil producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas. Algunos rivales del Audi A5 son el BMW Serie 3 Coupé, el Mercedes-Benz C Coupé y E Coupé. El A5 fue nominado al premio Automóvil Mundial del Año 2008 y la versión S5 fue finalista del galardón Automóvil Deportivo del Año 2008.

El A5 utiliza la plataforma modular longitudinal de Audi, la misma de la cuarta generación del Audi A4 y que utilizarán el Audi A6 de cuarta generación y el Audi A8 de tercera generación. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 con carrocería cupé “A5 Coupé (8T3)” Una variante descapotable con techo de lona llamada “A5 Cabriolet (8F7)” se comenzó a vender a principios de 2009, reemplazando al A4 Cabrio. Una tercera carrocería liftback de cinco puertas, también de cuatro plazas, se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009 bajo la designación “A5 Sportback (8TA)” y se puso a la venta a fines de ese año.

Los cuatro motores gasolina tienen inyección directa: un cuatro cilindros en línea con turbocompresor de 1.8 litros de cilindrada y 170 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 211 CV de potencia máxima, un seis cilindros en V atmosférico de 3.2 litros y 265 CV, y un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros y 354 CV. Los diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 177 CV, un seis cilindros en V de 2.7 litros y 190 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 240 CV, los tres con inyección directa con alimentación por common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

Audi A5 Coupé 2.0 TFSI quattro S tronic Gletscherweiß Facelift

Coupés y SUVs

El Audi TT es un automóvil deportivo, producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1998 en Győr, Hungría. Existen hasta la fecha tres generaciones del TT, todas ellas con configuración de 2+2 plazas, con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El modelo de producción (designación interna Typ 8N) fue lanzado con carrocería cupé en septiembre de 1998, seguido por el descapotable en agosto de 1999, basado en la plataforma A de Volkswagen usada en el Volkswagen Golf, Škoda Octavia y otros. Las diferencias con el prototipo son los paragolpes y la adición de ventanas en los cuartos traseros detrás de las puertas. Primero estuvo disponible con un motor gasolina de 1,8 L con cuatro cilindros, turbocompresor y 20 válvulas. Durante los primeros dos años de producción, tanto los modelos de tracción delantera como los quattro tenían como característica una versión de 180 CV (132 kW) de este motor. En 1999, se lanzó un modelo quattro más poderoso, el cual fue equipado con un motor de 225 CV (165 kW) que comparte el mismo diseño básico pero con un turbocompresor más grande, un intercooler adicional en el lado del conductor, bielas forjadas, escape doble y algunos otros ajustes internos diseñados para soportar el aumento de empuje del turbo de 10 psi hasta 15 psi.

Audi TT II

MODELOS S

El Audi A3 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996, abarcando 3 generaciones hasta el momento. El A3 está construido sobre la plataforma A que comparte con varios modelos del Grupo Volkswagen, como los Volkswagen Golf, Škoda Octavia y SEAT León.

Ciertos modelos diésel del Audi A3 forman parte del Escándalo de las emisiones de Volkswagen. Sus emisiones son mayores que las oficialmente documentadas y puede incurrir en impuestos medioambientales superiores en determinados países.

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MODELOS RS

Audi A4

El Audi A4 es un automóvil de turismo de lujo del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1995. El A4 posee motor delantero longitudinal y existe con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Sus dos principales rivales son los alemanes BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C; entre otros se encuentran también el Seat Exeo, Infiniti Q50, el Lexus IS, el Saab 9-3 y el Volvo S60.

El A4 se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas, denominados comercialmente “A4 Sedán”, “A4 Avant” y “A4 Cabriolet”, respectivamente. Las versiones deportivas de A4 se denominan “S4″ y “RS4″, y llevan siempre tracción a las cuatro ruedas, aunque existen las versiones “S LINE” las cuales ofrecen equipo deportivo adicional sin llegar a ser un S4

Sus motorizaciones son compartidas con otros modelos del Grupo Volkswagen AG. Todos los Diesel tienen inyección directa y turbocompresor.

Para finalizar la historia de Audi:

La historia de audi

 

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