En una situación como en la que nos encontramos, viviendo una pandemia mundial y con una incertidumbre constante, la inteligencia artificial se ha convertido en un factor importante para la medicina.
En lo que a la Covid se refiere, gracias a ella se podrían encontrar nuevas terapias para encontrar anticuerpos para luchar contra la enfermedad gracias a las proteínas. Se está investigado en la Universidad de Tecnología Chalmers (Gotemburgo, Suecia) y han demostrado que la inteligencia artificial es capaz de generar proteínas novedosas, funcionalmente activas.
En la medicina tiene además otros usos como ayudar en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades. Las máquinas, con esta pueden razonar y aprender, algo imprescindible y de gran utilidad en el diagnóstico clínico. Por ejemplo, un programa informático puede analizar la foto de una mancha en la piel y comparando con su base de datos establecer las probabilidades de que sea un melanoma.
Entre otros de los objetivos de la inteligencia artificial en la medicina se encuentra aliviar la carga de los sanitarios. Existen robots que hacen análisis, radiografías, entrada de datos y otras tareas de forma rápida. Esto lleva a que los médicos puedan realizar otros trabajos. Dos de los ejemplos claros de la medicina se encuentra en la cardiología y la radiología, donde las máquinas analizan una cantidad de datos de una forma abrumadora.




Aún no hay comentarios.