La junta de Castilla y León ha ofertado diversos cursos sobre cómo se deben utilizar las tecnologías en negocios pymes y autónomos.
Uno de los cursos que destaca es el curso presencial ‘Crea tu página web con WordPress y vende tus productos’ (14 y 15 de mayo), iniciativa propuesta para, partiendo de la herramienta WordPress, poder elaborar una web de empresa.
Por otro lado, JyL Digital también ha propulsado la plataforma YouTube como foco de crecimiento empresarial. Para este fin está destinado el curso ‘Utiliza el vídeo marketing para promocionar tu negocio’.
Por último, otra iniciativa anunciada es la organización de unas clases digitales en las que se ofrecerán unas charlas sobre ciberseguridad. Este curso está enfocado en indicar las herramientas que pueden tener o conseguir las Pymes y los autónomos de cara a mejorar la seguridad de los datos de la compañía, así como de sus proveedores, clientes y empleados. Estas tendrán lugar el 25 de abril y el 23 de mayo.
Considero que estas prácticas son útiles para trabajadores ya establecidos en empresas o proyectos concretos, así como para toda persona que piense en emprender. Sin embargo, pienso que las tecnologías tienen más ámbitos de interés no mencionados en estos cursos y que deberían aparecer, como, por ejemplo, el uso adecuado del resto de redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook…), que también puede ser útil para el mundo empresarial (historias a modo de publicidad o atención al cliente, tweets destinados a promocionar productos o servicios rebajados, etc). Otra opción interesante sería señalar la importancia de adaptar la web corporativa a todos los dispositivos (Smartphones, tabletas, PC, portátiles, etc), lo que es denominado como ‘responsive’.



Aún no hay comentarios.