HP, mediante el evento HP CodeWars, lleva apostando muchos años por fomentar las TIC (concretamente las disciplinas STEM) entre los estudiantes del futuro. Para ello, todos los años promueven competiticiones en equipo en dicho evento.
Entre los principales motivos que llevan a HP a promover esta iniciativa está la enorme demanda laboral en lo referido a puestos de trabajo que requieren habilidades de programación, la mayor inclusión femenina en este tipo de puestos de trabajo y fomentar las carreras universitarias enfocadas a ingenierias y arquitectura.
HP CodeWars, en España, ya se ha celebrado en Madrid, en León, y este año en Barcelona, captando a más de 10.000 estudiantes españoles pertenecientes a cursos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato por año.
En mi opinión, esta iniciativa me parece digna de elogiar y una estrategia de marketing muy inteligente por parte de HP, pues fomenta la especialización que más se aprecia en su propia compañía y apuesta por las habilidades laborales predominantes en el futuro, las tecnológicas. Además, se unen a la corriente de apoyar la igualdad de oportunidades laborales entre el hombre y la mujer, lo que es una lacra social, contra la que, las empresas, pueden aportar su granito de arena.



Aún no hay comentarios.