¿Móviles plegables? ¿Cámaras retráctiles?
Como ya sabemos, vivimos en una era de cambios vertiginosos, protagonizados por la tecnología y su continuo avance. Pues bien, este año 2019 se erige como un verdadero cambio de paradigma en el mundo de la tecnología, concretamente en de los Smartphones.
A día de hoy ya están en el mercado los Smartphones con la cámara frontal incrustada en la pantalla (Samsung S10), así como la tecnología Notch, que pretende conseguir mayor tamaño de la pantalla. Pues bien, el avance previsto, y con prototipos confirmados de la mano de Samsung (Samsung A80), One Plus (One Plus 7) o Xiaomi (Redmi Pro 2), es el de incorporar cámaras retráctiles (hacer de la cámara frontal una cámara incrustada dentro del Smartphone y que cuando se desee hacer un selfie salga del móvil), consiguiendo así un mayor espacio para la tan ansiada pantalla sin marcos. Este nuevo concepto ofrecen ciertas dudas, como la dificultad de que permitan el desbloqueo facial y a dificultad de que ofrezcan resistencia al agua.
Por otro lado, ya avanzado por empresas como Huawei (Huawei Mate X), nos encontramos con un diseño de móvil basado en una pantalla plegable. ¿Qué supone esto? Bueno, principalmente lo que implica es que podemos adaptar el tamaño del Smartphone según el uso que vayamos a darle, lo que le da más versatilidad.
En clave empresarial esto tiene implicaciones positivas, como la de un mercado cada vez más competitivo en este sector, pues cada vez las innovaciones son más acentuadas y rápidas. En el caso de la pantalla plegable, además ofrece un marco de usabilidad mucho mayor para directivos, que podrán ver cualquier archivo de forma más precisa y cómoda agrandando su Smartphone. Las cámaras retráctiles también contribuyen a un tamaño de pantalla más ajustado a las necesidades de dichos directivos.






Aún no hay comentarios.