En una era de cambio tecnológico y geopolítico, los líderes tecnológicos procedentes de los principales Estados Miembros de la Unión Europea, buscan soluciones que beneficien a toda la economía. Con dos días de debate en el marco de la quinta edición del National Trade Association CEO Meeting, las asociaciones europeas acordaron colaborar estrechamente para el desarrollo de la industria digital.
AMETIC se ofreció para instituir una corriente de diálogo entre los gobiernos del Reino Unido y España que facilite la intervención entre las empresas del mundo digital de dualidades países.
Pedro Mier, presidente de AMETIC, y el responsable de Relaciones Internacionales de la entidad, Ventura Pobre, han creado parte de la delegación española, que ha poseído un papel protagonista como interlocutor y representante de la industria tecnológica y digital de nuestro país.
Ventura Pobre transmitió las principales preocupaciones de las empresas tecnológicas europeas, pidió eficacia y rapidez en lograr un acuerdo grato para la industria digital por su grado de importancia en la economía Europea y del Reino Unido.
Además de exponer la necesidad de un ‘Brexit responsable’ en el que los Estados entiendan y faciliten el cambio, se debatieron otros muchos temas entre los que se encuentran el crecimiento digital inclusivo orientado a los ciudadanos, el tratamiento y protección de los flujos de datos, el futuro del mercado de trabajo y el Mercado Único Digital.






Aún no hay comentarios.