Seguridad Del Internet

un 'hacker'

un ‘hacker’

El internet es muy importante en nuestras vidas- para comprar cosas,para aprender, para pagar facturas, para trabajar y para contactar gente que vive por todo el mundo. Pero con esta enorme dependencia y uso en la internet y tecnología hay riesgos- hay riesgos con seguridad de internet y la piratería. He leído un articulo en inglés que se puede leer aquí:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2602069/Google-Facebook-Paypal-insist-internet-passwords-secure-heartbleed-bug-alert.html

En los ultimos años hemos visto la filtración de información de sitios de web grandes como Google, Facebook y Paypal por piratas. Han exponido las contraseñas y la información de los tarjetas de credito y debito de los clientes de las empresas multinacionales más grandes por todo el mundo. Las piratas usan varias técnicas para conseguir la información como un ‘vulnerability scanner’, adivinación de contraseñas y el uso de un virus.

Una forma popular es el uso de ‘phishing’, la explanación de phishing en Wikipedia es ‘ es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

1245-29

 

Un ejemplo de ‘Phishing’

Incluye un video de ‘youtube’  aquí que explica muy bien cosas que se puede tomar para proteger su ordenador y información importante:

Imagen de previsualización de YouTube

En el anuncio que fue la inspiración por este ‘blog post’ habla sobre unas de las compañias más grandes, Google, Facebook y Paypal cuando en abril 2014 cuando fue una amenanza de seguridad con respecto a las contraseñas de los clientes y otros detalles importantes como dirección y información de sus tarjetas de credito. Despues de esta amenanza, las compañias tuvieron que mejorar sus niveles de seguridad y contratar expertos en tecnologia de la información.

En mi opinión, el internet y el ordenador es un recurso fantastico, pero -con muchas cosa- hay que tener cuidado- debe cambiar su contraseña frecuentemente y  tener cuidado con sitios de web nuevos y extraños. El nivel del fraude a través del internet solo va a aumentar en el futuro con el crecimiento en usuarios de los ordenadores y el internet.

id00691893

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad