MEDIDAS BÁSICAS DE SEGURIDAD PARA LA INFORMACIÓN
1) Control de acceso a la información: Toda organización debe seguir el principio del Mínimo privilegio. Este principio se traduce en que un usuario sólo debe tener acceso a aquella información estrictamente necesaria para desempeñar sus funciones diarias.
2) Copias de Seguridad: Las copias de seguridad son la salvaguardia básica para proteger la información. Dependiendo del tamaño y necesidades de la empresa. Los soportes, la frecuencia y los procedimientos para realizar las copias de seguridad pueden ser distintos.
3) Cifrado de Información: El cifrado consiste en ofuscar la información mediante técnicas de codificación, evitando que los datos sean accesibles por cualquier persona que desconozca la clave de decodificación. Estas técnicas son la mejor opción para el almacenamiento y transmisión de información sensible, especialmente a través de soportes y dispositivos móviles.
-Limita la difusión no autorizada en caso de pérdida o robo de soportes.
-Permite controlar el acceso de información.
4) Derechos y reutilización de soportes y equipos: Debemos aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar la recuperación de la información que previamente contuvieron.
5) Almacenamiento en la nube: El almacenamiento en la nube hace referencia a los servicios de almacenamiento ofrecidos por distintos proveedores de Internet y que funcionan de manera similar a un disco duro. Sus características básicas son la transparencia para el usuario y el acceso remoto desde cualquier lugar y dispositivo.





Aún no hay comentarios.