Impacto de las Aplicaciones Móviles en las Empresas

Palabras claves: Aplicaciones, SEO, interfaz

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Muchas empresas ya han tomado conciencia del gran impacto de la tecnología móvil en la actualidad. Y el mercado de las aplicaciones móviles ha adquirido un crecimiento exponencial en los últimos años. Por ello, debemos vislumbrar los atributos que pueden aportar en el día a día de nuestro negocio. Y así diferenciarnos de la competencia, pues son muchos los negocios que ya se han lanzado en crear una app.

El hecho de que una empresa posea una aplicación móvil, le permite a los emprendedores estar conectado con todo lo relacionado a la empresa las 24 horas del día. Las herramientas móviles también se convierten en un buen canal de comunicación con los clientes en cualquier momento, y de forma instantánea. Podrán acceder a toda la información con tan solo poseer un dispositivo móvil.

La interfaz adaptada a los dispositivos móviles de nuestra aplicación, nos permite ofrecer al cliente un nuevo canal de venta, y podrán realizar compras desde sus dispositivos con total comodidad. Al mismo tiempo nos permite retener y captar a nuevos clientes.

Contar con aplicaciones bien posicionadas puede dar lugar a qué las búsquedas orgánicas desde móviles aumenten. Esto contribuye a la mejora del posicionamiento SEO. Y nos permitirá además captar a nuevos clientes, pues se descargan más de cuatro millones de aplicaciones al día.

El desarrollo móvil se reinventa constantemente, y hay que actualizarse para no quedarse atrás. Por ello, si era importante que nuestra organización estuviera dotada de una página web, hoy en día es igual de importante tener presencia en dispositivos móviles.

Como emprendedores deberíamos plantearnos tener nuestra propia aplicación desde el principio, para que nuestros clientes se habitúen a ella desde el comienzo y ganando una ventaja competitiva al ser pioneros en este campo.

Un dato importante es que el 84% de las empresas que aplican la tecnología móvil afirman haber aumentado la productividad en el último año gracias a las políticas de movilidad, mientras que el 75% asegura también haber generado más ingresos. Otro aspecto analizado en el estudio ha sido el retorno de la inversión (ROI). Según los datos obtenidos, el 79% de las empresas encuestadas declaran haber podido medir el impacto de las estrategias móviles de forma positiva, y el 65% incluso afirma contar con un proceso formal y tecnológico destinado a este fin.

 

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About i_jmartin

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, entre mis hobbies se encuentra el deporte, la música y la lectura. Admiración por los animales, mi pasión es viajar.

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