Palabras claves: online, redes sociales, chat y aplicaciones.
Cada vez es más habitual el comercio online debido a que en la actualidad los consumidores viven en una movilidad constante y tienen más agitación por lo que requieren más rapidez en el servicio. Por todo esto, las empresas deben dar una respuesta rápida y fácil a los consumidores si quieren seguir en el mercado.
Las soluciones de autoservicio son la primera tendencia clara a la vista para mejorar el servicio al cliente. Los clientes hoy están muy ocupados y viven en una movilidad constante por lo que deben resolver cualquier incidencia de forma rápida y eficaz.
Este autoservicio requiere que las empresas hagan mayores inversiones en tecnologías, ya que, cada vez se pueden realizar muchos servicios de forma desasistida, por ejemplo, como cambiar detalles de una web o pagar una factura.
Las compañías están integrando tecnologías de autoservicio predictivo, lo que permite a los clientes encontrar al instante respuestas a todo lo que ven en la página web, con tan sólo un clic en el ratón. Es esto lo que permite la supervivencia de muchas empresas en la actualidad, puesto que los clientes buscan un servicio rápido y eficaz sin tener que interactuar con un agente.
1) El correo electrónico y las notificaciones push de mensajes de textos es otra vía de crecimiento. Muchas empresas envían automáticamente a los clientes un correo o notificación cuando su pedido se ha enviado, permite ver el seguimiento de ese pedido entre otras cosas, un ejemplo claro sería la empresa Amazon.
2) Redes sociales. Las redes sociales se han convertido en un instrumento fundamental para las empresas, ya que si una empresa no se encuentran en las redes es como si no existiese. Ahora con tener presencia en las redes sociales no es suficiente ya que para lograr el mayor éxito, las empresas deben desarrollar y gestionar sus relaciones con los clientes, de forma reactiva, proactiva y preventiva.
3) Las aplicaciones de mensajería ya han alcanzado la madurez y son ampliamente utilizadas por muchos clientes que valoran su sencillez e informalidad. Cada vez más empresas probarán las plataformas de mensajerías como vía de atención al cliente.
4) El chat en vivo también será la tendencia en alza, a medida que sigan elevando los estándares de calidad del servicio al cliente. Los clientes espera recibir ayuda inmediata y las empresas deben proporcionársela, para ellos usa un software de chat que permite al cliente conectar inmediatamente con un representante al servicio del cliente. Es instantáneo, personalizado y online. Los agentes de atención al cliente debe ser capaz de ver las pantallas de los clientes y donde están para resolver los problemas con rapidez y en el tiempo real.




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