Integración gracias a la IA

Google en una nueva conferencia ha presentado unas herramientas novedosas orientadas a mejorar la representación social en los productos tecnológicos, tu objetivo es ofrecer una experiencia a los usuarios más inclusiva respecto a los distintos tonos de piel.

Google se asoció con él profesor y sociólogo DR. Ellis Monk Para llevar esto a cabo, la nueva escala de tonos de piel está basada en una investigación realizada por el profesor, la cual desarrolló durante 10 años; esta escala denominada “escala de Monk Skin Tone” o MST, Cuenta con 10 tonos diferentes los cuáles se incorporarán a los distintos productos ofrecidos Por Google.

Con esto Google quiere dejar atrás la tradición tecnológica que dejaba fuera la representación a personas con determinados tonos de piel, según Google defienden que los productos creados por tecnológicas actuales de inteligencia artificial tienen sesgos injustos y no funcionan de forma adecuada o correcta para las personas que poseen un tono de más oscuro.

Las aplicaciones de esta escala se verán reflejadas por ejemplo en la búsqueda de imágenes en Google Search, de esta forma se ofrecerán unos resultados útiles y relevantes para las búsquedas de personas de tonos más oscuros o pertenecientes a etnias. Otra aplicación que encontraremos a esta escala es en los filtros De Google Photos, estos filtros se llamarán Real Tone y están diseñados para adaptarse de forma correcta a todos los tipos de piel.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad