El hecho de que el coronavirus haya llegado a nuestras vidas hace que hayamos cambiado mucho la manera de vivir, y una de estas cosas que ha cambiado es el comercio. Las compras de forma presencial han cambiado, pero ¿ Cómo lo han hecho las compras online?
Si consultamos la página Cuponation encontramos una recopilación de cambios que han hecho las principales empresas de e-commerce en España. La mayoría de ellas solo ha modificado las políticas de envío aumentando el periodo de entrega.
Un ejemplo de esto es Amazon, donde antes las entregas Prime se garantizaban en un día y ahora ya no, sobre todo si son ventas de tiendas externas.
Cabe destacar que en los productos sanitarios como mascarillas o geles desinfectantes, al tener un stock escaso y una demanda tan alta, se han visto incrementado los precios de manera espectacular.
- NECESIDAD DE ADAPTAR EL HOGAR AL TELETRABAJO.
Debido a la obligación de trabajar desde casa que se ha impuesto a muchas empresas, se ha incrementado el teletrabajo, pero no todos los hogares familiares están preparados y tienen los medios necesarios para que el trabajo sea en las mejores condiciones posibles.
Esto ha obligado a mucha gente a convertir su hogar en un despacho mediante la compra de sillas, ordenadores y pantallas de manera online.
En el caso del mobiliario, desde Ikea se han empezado a realizar las entregas en un máximo de 72 horas desde la realización del pedido. En Conforama todos los pedidos superiores a 250 euros no tienen gastos de envío en un plazo que depende del stock disponibles y en Leroy Merlín existe un teléfono para compras en la Comunidad de Madrid que garantiza suministro en 48 horas.
En el ámbito de la electrónica, en PcComponentes se sigue operando igual pero haciendo las entregas “sin contacto” y no aceptando pagos contra reembolso. Por su parte MediaMarkt ha cerrado sus tiendas físicas pero hace todos sus pedidos a domicilio y El Corte Inglés aparte de sus pedidos online normales, ha implementado el sistema click&car para que se les lleve la compra al parking.









Aún no hay comentarios.