De la historia de las ideas científicas a Tolkien y la Ciencia

En este programa de EUREKA libros, el último de la temporada, que puedes escuchar AQUÍ o en  IVoox Marta Vázquez nos hace una recomendaciones de lecturas de divulgación científica. Recomiendo pinchar en los enlaces para ir a su web donde se encuentra una descripción amplia de cada libro.

Historia de las ideas científicas de Tales de Mileto a la Máquina de Dios,  por L. Moledo y N. Olszevicki. Una de las historias mas grandes (la de la Ciencia) en capítulos breves. Descarga gratis (legal obviamente) ideal para lectura en tableta.

Tolkien y la ciencia. La obra de Tolkien incluye destalladas descripciones de la naturaleza (plantas, animales, volcanes, …) Un grupo de expertos las desgrana en un libro bellamente ilustrado.

De los últimos relatos de Tolkien recientemente ha alcanzado relevancia el personaje Eärendel : «El recién nacido era extraordinariamente hermoso; tenía la piel blanca y reluciente y los ojos de un azul más intenso que el de los cielos de las tierras de más al sur, más azul aún que los zafiros del atuendo de Manwë»— Tolkien, 1991, «La caída de Gondolin». El relato anterior  probablemente ha inspirado a los descubridores de la estrella mas antigua jamás encontrada ponerle por  nombre Eärendel.

¡Que las matemáticas te acompañen! A todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben.  De la divertida matemática y divulgadora Clara Grima (Aunque no está en el podcast lo recomendamos),

Revista Astronomía. El verano es un buen momento para observar el cielo y comprenderlo, y la revista Astronomía nos lo facilita, con recomendaciones para el verano.

Para acabar el programa explicamos la noticia del descubrimiento de la galaxia mas distante jamás encontrada lo que nos permite hacer un viaje a los confines de Universo en el tiempo y en el espacio.

 

guillermo
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad