EUREKA.- El ojo humano, nuevas técnicas para corregir sus defectos. Una entrevista con la profesora Susana Marcos.

Este año de 2015 ha sido un año muy especial para la comunidad óptica, realmente para toda la Ciencia, pues fue declarado por la ONU como Año de la Luz. Por eso ha tenido especial relevancia que del 1 al 4 de septiembre se haya celebrado en nuestra Universidad de Salamanca la XI Reunión Nacional de Óptica. Entre los eventos que se han tenido lugar han ocupado un lugar relevante las conferencias impartidas por científicos de primer nivel mundial. Entre estos selectos conferenciantes estuvo la española Susana Marcos Celestino a la que entrevistamos durante el congreso. Es miembro de las directivas de la Sociedad Óptica Americana y Sociedad Óptica Europea. Afortunadamente ahora trabaja en España. Es profesora de investigación del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, donde dirige el Visual Optics and Biophotonics Lab, formado unas 20 personas de diferentes nacionalidades y titulaciones (físicos, oftalmólogos, informáticos, Ingenieros biomecánicos, etc.). Sus trabajos están relacionados con técnicas para corregir e imitar los distintos problemas que se presentan en ojo humano. Ademas de numerosas publicaciones tiene varias patentes lo que muestra el alto grado de aplicabilidad de sus trabajos. Para escuchar la entrevista ve a http://radio.usal.es/programa/eureka o pulsa AQUÍ.

guillermo