Lamborghini Veneno

Hablando un poco de exclusividad se me viene a la cabeza el Veneno y de acuerdo con la tradición de la marca, el nombre proviene de un toro de lidia legendario. Veneno es el nombre de uno de los toros de lidia más fuertes y más agresivos a la vez, famoso por ser uno de los más rápidos toros en la historia de la tauromaquia. Su nombre se hizo popular en 1914, cuando dejó fatalmente herido al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante una corrida de toros en Sanlúcar de Barrameda, Andalucía, España.

Y del legendario toro de lidia al legendario superdeportivo de Lamborghini, del cual solo se han fabricado 3 unidades, con un precio cada una de ellas de 3 millones € (más impuestos), así que se puede afirmar con rotundidad que este coche es pura exclusividad. Seguro que no te cruzas con uno igual en un semáforo del camino al trabajo.
Se presentó en el Salón del automóvil de Ginebra 2013, tiene un diseño basado en el modelo Aventador de la misma marca pero con una aerodinámica mejorada y una línea más agresiva, si cabe.

Y es que con este coche, la marca italiana ha conseguido un coche de carreras homologado para carretera. Cuenta con un motor de doce cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, que envía la potencia de forma permanente a las 4 ruedas lo cual ofrece una potencia de 750CV que lo llevan a acelerar de 0-100 km/h en 2,7 segundos tiene una velocidad máxima de 355km/h.

Galería Fotográfica Lamborghini Veneno
Video Presentación Lamborghini Veneno Salón del Automovil Ginebra 2013

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad