La ciencia abierta y su papel en las universidades

LERU

Open science and its role in universities : a roadmap for cultural change / Paul Ayris … [et al.] . – Leuven : League of European Research Universities, 2018

Este documento analiza los ocho pilares de Open Science identificados por la Comisión Europea (entre ellos, el futuro de la publicación académica, European Open Science Cloud, educación y habilidades, recompensas e incentivos e integridad de la investigación), analiza qué significa la introducción de los enfoques de Open Science a nivel universitario en cada una de estas ocho áreas temáticas e identifica posibles beneficios y desafíos. Para cada una de las ocho áreas de Open Science, se formulan recomendaciones sobre lo que las universidades pueden hacer. Junto a las recomendaciones en estas ocho áreas, el documento ofrece algunas conclusiones y recomendaciones de alto nivel para la transición a nivel institucional y proporciona un conjunto de preguntas que las universidades pueden usar para medir su progreso en la implementación institucional de Open Science.

URL:  https://www.leru.org/files/LERU-AP24-Open-Science-full-paper.pdf

, ,

Se han bloqueado los comentarios.