La revista Educación y Biblioteca en acceso abierto

La revista Educación y biblioteca se editó entre mayo de 1989 y junio de 2011, convirtiéndose en una de las principales revistas españolas especializadas en bibliotecas, literatura infantil y juvenil, educación, recursos didácticos y lectura, siendo un referente para conocer el desarrollo de las bibliotecas españolas.
El 16 de noviembre se realizó un merecido homenaje a la revista, en el que participaron directores y colaboradores de la misma. En el homenaje se presentó la web en la que se recogen todos los números de Educación y biblioteca, que ya están disponibles en acceso abierto en el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca. El repositorio Gredos ofrece todos los números públicados. El proyecto sigue en proceso y paulatinamente se facilitará la consulta individual de cada artículo publicado en Educación y Biblioteca.
La Universidad de Salamanca agradece a los responsables de Educación y Biblioteca las facilidades para su difusión en acceso abierto, así como a entidades como la Diputación de Barcelona, que han colaborado con Educación y Biblioteca para que el proyecto fuera posible. Educación y Biblioteca permanecerá viva y accesible desde el archivo abierto de la Universidad de Salamanca.

Educación y Biblioteca, en acceso abierto: http://j.mp/eduybib

Los documentos depositados en Gredos se difunden bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España, por lo que está permitido copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, siempre que se cumplan las condiciones generales de reconocimiento, usos no comerciales y no realización de obras derivadas. Consulte la licencia de uso en Gredos.

Gredos

, ,

2 Respuestas para La revista Educación y Biblioteca en acceso abierto

1. Manuel Valle fasco 15 enero 2012 en 8:58 pm #

Soy rector de la universidad de Sancti Spiritus Cuba y es de nuestro interes colalaborar en este magnifico proyecto e yntercambiar con ustedes , por tal razon dejo los principales correo de nuestra universidad. un saludo afectuoso
    DrC  Manuel Valle Fasco

fasco@suss.co.cu, osvaldo@bibliocuss.suss.co.cu, joaquin@bibliocuss.suss.co.cu, anna@bibliocuss.suss.co.cu, juanemilio@suss.co.co, erasmo@bibliocuss.suss.co.cu antonio@bibliocuss.suss.co.cu, bismaida@suss.co.cu,  sebrango@suss.co.cu,  lidia@suss.co.cu, celeste@fch.suss.co.cualejandro@fame.suss.co.cu, justo@suss.co.cu, eldis@bibliocuss.suss.co.cu

2. Benjamín Cabaleiro 18 enero 2012 en 11:45 am #

Me acabo de enterar del cierre de la revista Educación y Biblioteca, una gran pérdida por su excelente trayectoria durante tantos años. A mí me toco trabajar en ella en los números 5 a 75, tras el shock que supuso la muerte por accidente de su fundador, Francisco Javier Bernal, y recuerdo a pesar de ello, esos años como una experiencia profesional apasionante.
    Por otra parte, me alegra enormemente que haya sido posible esta iniciativa de ofrecer “en abierto” todos los números escaneados, ya que se pone así a disposición de bibliotecarios, educadores y otros interesados de todo el mundo esta vasta enciclopedia de los Recursos Didácticos, que en parte quedará un poco obsoleta, pero en otra parte permanecerá vigente muchos años.
    Un abrazo a todos los “amigos de las bibliotecas”; por cierto, título de otra revista de Bernal, precedente de EyB, de la que no sé si se conservará alguno de los 3 o 4 ejemplares que salieron (esperemos que en algunas bibliotecas queden algunon).